Vicepresidente: Si una obra se empieza, se tiene que terminar, no importa quien la haga, lo importante es a quien le sirve

El Vicepresidente recorrió la Unidad Educativa José María Velasco Ibarra.

Guayas, 17 de enero de 2020

Samborondón.- Con nueva infraestructura y tecnología de primera, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner y la ministra de Educación, Monserrat Creamer, inauguraron la Unidad Educativa “José María Velasco Ibarra” en Samborondón.

En mayo de 2019, el segundo mandatario visitó la obra que se encontraba abandonada, se la reactivó y ahora se encuentra lista para atender a los niños, niñas y adolescentes del cantón de Guayas.

“Estamos reactivando construcciones y resolviendo problemas, porque para eso estamos las autoridades. No puede ser que el dinero de los ecuatorianos esté al servicio de nadie, si una obra se empieza, se tiene que terminar,  no importa quien la haga, es de la gente y debe estar a su servicio”, recalcó en su intervención. Señaló que este trabajo ha permitido entregar establecimientos en Daule y Santa Lucía y próximamente en Playas, Naranjal, entre otros.

Además, indicó que se han invertido alrededor de “USD 5 millones que servirán para que 2.500 chicos en dos jornadas tengan una educación mejor”.  Añadió que es importante educar sin adoctrinar “en esta institución están todas las herramientas, pero lo más importante en la educación no es la infraestructura, sino los maestros, ustedes son fundamentales”.

Por su parte, la ministra Creamer señaló que “inicialmente se atenderá a 870 estudiantes, tiene laboratorios de química, física, aulas y todas las condiciones para que puedan dar la mejor versión de ustedes mismos”.

Jostin Vera, en representación del alumnado, expresó que “hoy se hace justicia, pues estamos recibiendo una infraestructura digna para estudiar motivados y felices”.

La institución está operativa para atender la oferta en educación inicial, básica y el Bachillerato General Unificado de los estudiantes de cuatro escuelas: “Ciudad de Samborondón”, “Elías Yúnez Simón”, “Arq. Oswaldo Valero” y Unidad Educativa “Juan Montalvo” que ahora asistirán al nuevo centro educativo.