Vicepresidente Sonnenholzner arribó a Europa para el cumplimiento de agenda internacional en España y Alemania

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner arribó a territorio español donde cumplirá una importante agenda de trabajo que se extenderá durante 15 días.

España, 25 de febrero del 2019

Sevilla.- El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner arribó a territorio español donde cumplirá una importante agenda de trabajo que se extenderá durante 15 días, con el objetivo, principalmente, de participar del ciclo de conferencias organizado por la ONU sobre desarrollo sostenible; además de generar espacios de encuentro con potenciales inversionistas interesados en el Ecuador.

Como punto de inicio de su visita oficial, el segundo mandatario, acompañado por el Secretario General de la Presidencia, José Agusto Briones, y el embajador Cristóbal Roldán, dialogó con dos migrantes ecuatorianas quienes han logrado una inserción positiva en la sociedad española.

Este lunes 25 de febrero, durante su estancia en Sevilla, el vicepresidente Sonnenholzner mantendrá varias reuniones de trabajo con Juan Espadas Cejas, Alcalde de Sevilla; posteriormente, dialogará con el Presidente de la Junta de Andalucía y luego, con los directivos del grupo PREHISPÁNICA – “Plan Casa para Todos”.

En una entrevista radial concedida esta mañana para el Ecuador, el mandatario expuso que “la comunidad financiera internacional conoce, aprueba y avala el plan económico del Gobierno nacional impulsado por el presidente Lenín Moreno” y que este aval permite que “se consiga mejores condiciones de financiamiento para proyectos futuros en el país.”

“La comunidad financiera internacional conoce, aprueba y avala el plan económico del Gobierno nacional impulsado por el presidente Lenín Moreno”.

Además, el segundo mandatario enfatizó que mantiene un Diálogo frecuente con el sector empresarial y que este cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional como un aliado que “está haciendo todos los esfuerzos para que se traslade el motor de crecimiento económico hacia el sector privado para alentar a la inversión productiva y lograr el desarrollo económico del país”.

Por otro lado, Otto Sonnenholzner informó al país que también estará en las ciudades alemanas de Múnich y Berlín por el desarrollo de un proyecto conjunto con la Universidad Técnica de Múnich, relacionado con energías alternativas y sostenibilidad en Galápagos. Adicionalmente, atenderá otros encuentros con empresas alemanas como Siemens y Audi, expertas en energía renovable y movilidad eléctrica.

Finalmente, en Berlín participará en la feria de turismo de proyección mundial ITB para promocionar una mayor afluencia de extranjeros al país y buscar la inversión en proyectos turísticos para el Ecuador. Informó, también, que se retomará la agenda planteada por el presidente alemán en su visita al Ecuador que incluye temas como la exención del visado Schengen para ecuatorianos y el impulso de proyectos pro ambiente. |RE