Vicepresidente Sonnenholzner, como Líder Global de Perry World House en Estados Unidos, destaca acciones para el desarrollo sostenible en Ecuador

El Vicepresidente presentó la conferencia “Ecuadorian Biodiversity Protection: A Model for the World”.

Filadelfia, 27 de febrero de 2020

Filadelfia, Estados Unidos.-  Este jueves, en el centro de investigación académica Perry World House (PWH) de la Universidad de Pensilvania, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, presentó la conferencia “Ecuadorian Biodiversity Protection: A Model for the World”, donde se refirió a las acciones y desafíos del país para el desarrollo sostenible.

En su intervención, destacó que para lograr la sostenibilidad se deben considerar tres pilares  fundamentales: sentido económico, respeto ambiental e impacto social positivo. “Todas las actividades generan un impacto, lo que debemos preguntarnos es cómo reducirlo. Debemos avanzar en pequeños pasos, pero que hacen grandes cambios. Por ejemplo, hemos prohibido el plástico en Galápagos», aseguró.

Además, agradeció el trabajo que desarrolla esta institución de educación superior en el archipiélago, porque “hace que las personas en las islas sepan lo que tienen a su alrededor y de esa manera puedan protegerlo. Nadie puede amar, ni cuidar lo que no conoce”.

El segundo mandatario participó como Líder Global en Residencia de PWH, entidad que tiene como misión facilitar el diálogo, la investigación y el análisis a temas relevantes de la política mundial y contribuir a una formación multidisciplinaria.

En este sentido, el vicepresidente Sonnenholzner enfatizó en la importancia de “educar sin adoctrinar. Para aprender de verdad se necesita pensamiento crítico, resolver problemas. El mensaje de Darwin está presente, si no evolucionamos, morimos. Es momento de cambiar, aportar nuevas ideas, ese es el rol de los jóvenes y de la universidad”, señaló.

Como parte de su agenda de trabajo, el vicemandatario mantuvo varios encuentros con la comunidad educativa de esta universidad. Dialogó con el equipo de investigación de Galápagos, donde conoció sobre los proyectos académicos que se desarrollan para apoyar la conservación.

Así mismo, durante una reunión con estudiantes y docentes del programa de estudios latinoamericanos, se abordaron temas relacionados a la situación del Ecuador y a las acciones impulsadas desde el Gobierno Nacional en materia económica, política y social. Finalmente, junto al Secretario Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Agustín Albán, se reunió con representantes de organizaciones estudiantiles de tercer y cuarto nivel.