Vicepresidente Sonnenholzner ejerció su derecho al voto en Guayaquil

El Vicepresidente ejerció su derecho al voto en la Unidad Educativa “Santa Luisa de Marillac”.

Guayas, 24 de marzo del 2019

Guayaquil.- Tras cumplir agenda en las ciudades de Quito y Babahoyo, el Vicepresidente Otto Sonnenholzner se trasladó a la Unidad Educativa “Santa Luisa de Marillac”, en Guayaquil, para ejercer su derecho al voto en las Elecciones Seccionales 2019 y Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

El segundo mandatario calificó este proceso electoral como histórico, debido a que el Gobierno Nacional, encabezado por el presidente Lenín Moreno, ha respetado la independencia de las autoridades electorales y las candidaturas.

“Esperamos que el accionar del Gobierno Nacional en este proceso electoral sirva de ejemplo para que los ciudadanos sepamos exigir en el futuro este comportamiento en las autoridades sean locales o nacionales”, enfatizó el Vicepresidente.

A escala nacional se encuentran registrados 13.261.944 electores. De los cuales, 6.669.428 son mujeres y 6.592.566 hombres. Un total de 396.125 ecuatorianos se encuentran habilitados para sufragar en el exterior. Para ellos, se han instalado 916 Juntas Receptoras del Voto en las sedes consulares y otros recintos electorales. |AG