Vicepresidente Sonnenholzner impulsa la cooperación, el comercio y la inversión en encuentro con autoridades cataríes

El Vicepresidente participó en varias reuniones con autoridades cataríes.

Catar, 12 de diciembre del 2019

Doha. – Como parte del tercer día de la agenda de actividades que mantiene en Catar, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, se desarrollaron varias reuniones con autoridades de ese país, con el objetivo de fomentar la cooperación internacional y dar a conocer las ventajas competitivas que tiene Ecuador en el mercado.

La jornada inició con un encuentro con el Emir, Sheiknh Tamim bin Hamad Al Thani, para fortalecer las relaciones bilaterales y tratar temas relativos al interés de ambas naciones. Posteriormente, dialogó con el Emir adjunto, Sheikh Abdullah Bin Hamad Al Thani, sobre nuevas estrategias para impulsar la inversión en diferentes áreas.

Más tarde, el segundo mandatario visitó el Katara Cultural Village acompañado por el gerente general, Khalid bin Ibrahim Al-Sulaiti, para conocer más de este proyecto que difunde la cultura catarí y es considerado el más grande y multidimensional de ese territorio.

Además, el vicemandatario junto a los ministros de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, y el de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda, abordaron opciones de colaboración en iniciativas educativas con la directora de la Fundación Qatar para la Educación, la Ciencia y el Desarrollo Comunitario, Sheika Hind bint Hamad Al Thani.

En el marco de esta agenda oficial en Medio Oriente, atendió a medios de comunicación, con quienes habló sobre las acciones del Gobierno Nacional para el desarrollo económico del Ecuador y la atracción de inversiones en varios ámbitos, entre otros temas de coyuntura.