Vicepresidente Sonnenholzner: Somos un país de paz que está preparado para defender la soberanía nacional

El Vicepresidente de la República presidió la ceremonia de presentación de la Política de la Defensa Nacional del Ecuador "Libro Blanco".

Pichincha, 09 de enero del 2019

Quito.- El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, presidió este miércoles la ceremonia de presentación de la Política de la Defensa Nacional del Ecuador «Libro Blanco», impulsada por el Ministerio de Defensa como una política pública participativa y producto de una reflexión integral.

En este acto, el segundo mandatario destacó el profesionalismo de las Fuerzas Armadas en fomentar la paz y la estabilidad en el Ecuador. “Somos un  país de paz que se encuentra preparado para defender la soberanía nacional, siempre en el marco del respeto y la protección de los derechos humanos”, puntualizó.

“Somos un país de paz que se encuentra preparado para defender la soberanía nacional, siempre en el marco del respeto y la protección de los derechos humanos”

Además, el Vicepresidente reiteró que “cualquier intento de ideologización o politización debe encontrar, como ya ha sucedido en esta institución, la resistencia y el rechazo. Trabajaremos siempre en conjunto con ustedes para la construcción de mejores días para el Ecuador. Confiamos en la institucionalidad de nuestras Fuerzas Armadas y las respetamos; gracias a su integridad y patriotismo se ha logrado mantener el orden democrático en el país”.

Por su parte, el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, indicó que el Libro Blanco que se ha elaborado, “es una respuesta a las demandas de la sociedad en cuanto a la defensa, en ese sentido se puede ejercer la gestión de la defensa nacional. Se partió desde una evaluación estratégica y se basa en cuatro componentes: la prevención, disuasión, protección y la defensa”.

Este martes 08 de enero de 2019 se expidió la Política de la Defensa Nacional del Ecuador «Libro Blanco» mediante Decreto Ejecutivo 633.|AG