Vicepresidente verifica avance de la construcción del Hospital General de Durán

El Vicepresidente junto a varias autoridades visitaron los avances en la construcción del Hospital General de Durán.

Guayas, 10 de mayo del 2019

Durán.- Con el objetivo de buscar soluciones y lograr que la construcción del Hospital General de Durán continúe ejecutándose con normalidad y en los plazos establecidos, el vicepresidente Otto Sonnenholzner; la ministra de Salud, Verónica Espinosa y el subdirector General de SECOB, Vinicio Tapia, visitaron la obra que tiene un avance de más del 45%.

“Estamos conversando con todas las partes involucradas para dar la solución a los temas financieros o administrativos que detienen obras que son importantes para la ciudadanía. Es un hospital de gran magnitud de 120 camas para Durán, más de 300 mil habitantes que se beneficiarán de una obra que esperamos se concluya, por lo menos en la parte de obra civil, hasta finales de este año”, aseguró el segundo mandatario.

“Estamos conversando con todas las partes involucradas para dar la solución a los temas financieros o administrativos que detienen obras que son importantes para la ciudadanía".

Además, el Vicepresidente destacó que en esta casa de salud se está implementando un sistema antisísmico que permite garantizar la seguridad de esta infraestructura. En este sentido, la ministra de Salud, Verónica Espinosa, señaló que una obra de esta magnitud tiene que hacerse bien en los tiempos que corresponden, “el hospital una vez terminado pasa a fase de equipamiento, estamos hablando de equipos de alta tecnología que tienen que ser importados, estimamos que esto tarde unos tres meses y luego iremos a la lógica de la apertura progresiva”.

El Hospital General de Durán, que se encuentra ubicado en la parroquia Eloy Alfaro, se divide en dos áreas: 1) Hospitalaria: emergencia, laboratorio, imagenología, diálisis, consultorios, centro obstétrico, centro quirúrgico, unidad de cuidados intensivos, neonatología, hospitalización, morgue, esterilización, farmacia, endoscopia, rehabilitación, patología; 2) Áreas generales: administración, cocina, comedor, admisión, archivo, lavandería, bodega, talleres, guardianía, cuarto de máquinas, vestidores, residencia médica.

La construcción de esta casa de salud ha generado alrededor de 750 plazas de empleos directos e indirectos. |AG