Vicepresidente visita centro biotecnológico de la ESPOL que impulsa la productividad del país

El Vicepresidente visitó el Centro de Investigaciones Biotecnológicas del Ecuador, CIBE, en el Campus “Gustavo Galindo” de la Escuela Politécnica del Litoral.

Guayas, 25 de enero del 2019

Guayaquil.- Con el objetivo de conocer la infraestructura y los servicios con los que cuenta el Centro de Investigaciones Biotecnológicas del Ecuador, CIBE, en el Campus “Gustavo Galindo” de la Escuela Politécnica del Litoral, el vicepresidente Otto Sonnenholzner visitó este viernes los diferentes laboratorios técnicos.

“Necesitamos que los centros educativos superiores del nivel de la ESPOL, estén atados con la productividad del país y vinculados a las necesidades de los sectores productivos del Ecuador. Mi presencia aquí busca visibilizar los servicios investigativos  que los ciudadanos y empresarios pueden encontrar en este lugar”, enfatizó el segundo mandatario.

“Necesitamos que los centros educativos superiores del nivel de la ESPOL, estén atados con la productividad del país y vinculados a las necesidades de los sectores productivos del Ecuador".

Por su parte, la directora del Centro de Investigaciones Biotecnológicas del Ecuador, Daynet Sosa del Castillo, destacó que en este sitio existe alta capacidad científica instalada, “somos un centro que netamente se dedica a la investigación en biotecnología agrícola con énfasis en banano, plátano, cacao, arroz y plantas nativas del Ecuador. Hay estabilidad laboral para diseñar planes de investigación a mediano y largo plazo”, dijo.

El CIBE tiene 16 años de vida institucional, cuenta con 55 profesionales, 17 de ellos tienen PHD y el resto grados de maestría, ingeniería y licenciatura.

Posteriormente, el Vicepresidente recorrió la Zona Especial de Desarrollo Económico, ZEDE, un proyecto que busca nuevas inversiones para fomentar la diversificación productiva y el desarrollo tecnológico. |AG