Vicepresidente visita hospital público y unidad educativa en Tulcán

El Vicepresidente y la Ministra de Salud recorrieron las distintas áreas del Hospital Luis Gabriel Dávila.

Carchi, 15 de febrero del 2019

Tulcán.- Con el objetivo de constatar la calidad de los servicios que se brindan de manera gratuita y universal en el Hospital Luis Gabriel Dávila, el vicepresidente Otto Sonnenholzner y la ministra de Salud, Verónica Espinosa, recorrieron las distintas áreas de esta casa de salud.

Las autoridades visitaron especialmente las áreas críticas del hospital como la sala de neonatología, emergencias, entre otras. “Hemos constatado que el hospital está en excelentes condiciones”, señaló el segundo mandatario.

“Hemos constatado que el hospital está en excelentes condiciones”.

Así  mismo, la ministra Espinosa recalcó que se ha verificado que a los niños que forman parte del Plan Canguro, a los niños prematuros, “se les ofrece la mejor tecnología, conocimientos con nuestro personal altamente calificado. Es un Gobierno que privilegia, en el marco de una austeridad, los servicios de protección social, entre ellos, la protección del derecho a la salud”.

Posteriormente, el Vicepresidente junto con el ministro de Educación, Milton Luna y la secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, recorrieron la Unidad Educativa Bolívar de Tulcán, en donde se benefician 2.331 estudiantes del Bachillerato General Unificado y Bachillerato Internacional.

Visitaron la piscina semiolímpica, laboratorios, museo, biblioteca, aulas, vivero, áreas deportivas y de esparcimiento, entre otros espacios. Compartieron con los estudiantes y además practicaron algunos deportes.