Vicepresidente visita zonas afectadas por el invierno en Los Ríos

El Vicepresidente y varias autoridades realizaron un recorrido por las zonas afectadas por el invierno en Los Ríos.

Los Ríos, 24 de marzo del 2019

Los Ríos.- “La provincia está en alerta naranja, estamos revisando si es que se agrava la situación declarar alerta roja, si eso se da habrá recursos adicionales a través de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos para solucionar el problema”, señaló el vicepresidente Otto Sonnenholzner durante un recorrido junto a la secretaria nacional de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles y el gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, por las zonas afectadas por el invierno.

Las autoridades recorrieron la vía E25 Jujan – Babahoyo y, posteriormente, acudieron al sector La Delia para escuchar las necesidades de la comunidad por las inundaciones. El segundo mandatario reiteró que se están entregando ayudas de salud y alimentación a las familias damnificadas. “Trabajamos de manera coordinada Gobierno Nacional y gobiernos locales para emprender acciones inmediatas en beneficio de la ciudadanía”, acotó.

En la provincia de Los Ríos existen 6.112 personas afectadas y 1.771 viviendas afectadas. En la ciudad de Babahoyo se han visto afectadas las parroquias: Caracol, Clemente Baquerizo, El Salto, Febres Cordero (Las Juntas), La Unión, Pimococha, entre otras.|AG