Vicepresidente y Ministro de Defensa sobrevuelan zonas aledañas a Manta para fortalecer medidas de seguridad

El Vicepresidente junto con el Ministro de Defensa y autoridades del Ejército, Marina y Fuerza Aérea, realizaron un sobrevuelo por El Aromo y otras zonas aledañas a Manta.

Manabí, 12 de abril del 2019

Manta.- El vicepresidente Otto Sonnenholzner junto con el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín y autoridades del Ejército, Marina y Fuerza Aérea, realizaron un sobrevuelo por El Aromo y otras zonas aledañas a Manta, en donde se reforzarán las medidas de seguridad para combatir actividades ilegales.

El segundo mandatario destacó la importancia de la coordinación interinstitucional para fortalecer la seguridad nacional. “Sobrevolamos las zonas aledañas de Manta y el terreno de El Aromo que ha sido mal utilizado como pista de aterrizaje para avionetas con fines de narcotráfico, el objetivo es impulsar alternativas de seguridad y buscar una mejor ubicación del radar actual”, puntualizó.

“Sobrevolamos las zonas aledañas de Manta y el terreno de El Aromo que ha sido mal utilizado como pista de aterrizaje para avionetas con fines de narcotráfico, el objetivo es impulsar alternativas de seguridad y buscar una mejor ubicación del radar actual”.

Por su parte, el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, indicó que se van a “mejorar los recursos y medios que tenemos para preservar la estabilidad y sobre todo que las instalaciones se utilicen exclusivamente para actividades lícitas, de desarrollo y apoyo social, no para actividades ilícitas, en esto tiene especial atención la coordinación interinstitucional y población”.

Además, tras una reunión mantenida en Autoridad Portuaria de Manta, Jarrín indicó que el desarrollo portuario, pesquero comercial y transporte marítimo, necesitan de protección y seguridad, por esta razón, están “coordinando con cada uno de los puertos, especialmente con los de aguas profundas, para que cada uno tenga una capitanía de puertos que es la mejor forma de preservar las actividades comerciales de desarrollo y crecimiento económico que necesita el país”.

Las autoridades también realizaron un recorrido por el Puerto de Manta y luego participaron en el Gabinete de Seguridad en donde tratarán temas inherentes a la provincia de Manabí y al país, principalmente la aprobación del Plan Nacional de Seguridad Integral. |AG