Yaguachi celebra sus 135 años de cantonización

En conmemoración de los 135 años de cantonización de Yaguachi, la Vicepresidenta estuvo presente en la sesión solemne.

Yaguachi, Guayas.- En conmemoración de los 135 años de cantonización de Yaguachi, la vicepresidenta María Alejandra Vicuña estuvo presente en la sesión solemne, en donde se le impuso la Cruz Municipalista, una distinción otorgada por su amplia trayectoria en diversos ámbitos.

En este acto protocolar, la segunda mandataria destacó la importancia de los programas emblemáticos del Gobierno Nacional. “Son casi 100 millones de dólares los que el Gobierno de Todos y de Todas ha invertido en obra pública desde el 24 de mayo del año pasado en Guayas, en vivienda, seguridad, vialidad, Educación Superior, Cultura o Salud, entre otros”, reiteró.

Además, la segunda mandataria resaltó el trabajo que se emprende para el fortalecimiento de la Economía Popular y Solidaria en todos los rincones del país.

“La asociatividad es una herramienta fundamental para mejorar la situación productiva e insertarnos en el mercado nacional e internacional. Todo el apoyo a Yaguachi, a los emprendedores, a las  asociaciones, a las cooperativas que forman parte de la Economía Popular y Solidaria”, señaló Vicuña.

En este evento también se entregaron reconocimientos a personajes destacados en el ámbito del arte y cultura, emprendimiento, empresarial, servicio comunitario y a instituciones educativas. |AG