Delegadas de ONU Mujeres participaron de Relevo de Guardia Presidencial

Quito (Pichincha).- “Nos sentimos muy complacidas de participar del Relevo de Guardia Presidencial, en el que se recordó la lucha contra la violencia a las mujeres y niñas”, expresó, este 24 de noviembre, Moni Pizani, representante de la Organización de las Naciones Unidas Mujeres en el Ecuador.
Pizani, quien acompañó a los mandatarios Rafael Correa y Jorge Glas Espinel en el cambio de Guardia, resaltó el trabajo del Gobierno ecuatoriano por sumarse a las campañas que se desarrollan por eliminar la violencia a mujeres y niñas. “Es muy gratificante ver el compromiso del Estado por participar de estas actividades masivas en contra de la violencia. Eso es digno de destacar”, manifestó Pizani, e indicó que 6 de cada 10 mujeres sufren violencia física, psicológica, sexual, económica o patrimonial.
Asimismo informó que este 25 de noviembre se recordará el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer y pidió a los ecuatorianos que se unan a todas las campañas e iniciativas que se ejecutan en torno a este tema que afecta a gran parte de niñas y mujeres.
Junto a ellas, también participaron de este cambio de Guardia los deportistas Gonzalo Calisto, Jari Kirkland, Martín Sáenz, y Santiago Miño, ganadores del tercer lugar en el Mundial de Aventura Huairasinchi 2014.