30 niñas de la organización de Plan Internacional participaron de Relevo de Guardia Presidencial

Quito (Pichincha).- “Me siento muy orgullosa de estar aquí, esta es una oportunidad que jamás se va a repetir. Hemos venido en representación de todas las niñas del Ecuador  y ha sido muy emocionante ya que compartimos con el Presidente y Vicepresidente de la República sobre lo que sentimos y lo que viven muchas niñas del país”, expresó Noelia Rivas, de 13 años, quien participó con otras 30 compañeras del Relevo de Guardia Presidencial, que se realizó este lunes 27 de octubre.

La emoción invadió a las jóvenes, ellas no dejaron de observar cada movimiento de los mandatarios. “En el tiempo que compartimos con el Presidente y Vicepresidente nos dimos cuenta de que tenemos el apoyo de los dos. Junto a ellos trabajaremos para realizar cambios favorables en beneficio de todos los niños y niñas del país”, manifestó Rivas, representante del Consejo Consultivo de la Niñez y Adolescencia y es representante de la ONG Plan Internacional, en la campaña “Por ser niña”.

Rivas, junto a Nathalia Quinatoa, Katherine Taco y Pamela Cabezas fueron las delegadas de su comitiva para presenciar este tradicional evento desde el balcón de Carondelet y acompañar a Rafael Correa y Jorge Glas. “Estoy aún muy emocionada de haber compartido con los mandatarios, les robé un fuerte abrazo, para mí ha sido muy emotivo”, dijo Cabezas, sin ocultar sus nervios luego del cambio de Guardia Presidencial.

Mientras que Rossana Viteri, directora nacional de Plan Internacional, resaltó la importancia de haber participado de su evento y agradeció el apoyo que el gobierno ha dado a los niños, niñas y jóvenes. “Este es un Gobierno que se preocupa por la niñez, y en particular por las niñas. Hay que recordar que la niñez no solo trae problemas, como dicen,  sino también da aportes, propuestas”, señaló Viteri, quien aseguró que la organización a la que representa continuará fomentando el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes, como lo ha hecho hace más de 50 años.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *