40 patrulleros fortalecerán la seguridad y control en las vías en el país

El Vicepresidente participó en la entrega de 40 patrulleros a la Comisión de Tránsito del Ecuador.

Guayas, 07 de agosto del 2019

Guayaquil.- Este miércoles, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, en representación del Gobierno Nacional, realizó la entrega de patrulleros a la Comisión de Transito del Ecuador (CTE), que significó una inversión de alrededor de 970 mil dólares.

El segundo mandatario resaltó la labor que realizan los agentes de tránsito, incluso en situaciones de riesgo, “el objetivo que cumplen es salvar vidas y prevenir accidentes, su trabajo es importante, agradecemos y valoramos ese esfuerzo. Son 40 nuevos vehículos, cuenten con todo el apoyo del Gobierno para seguir reforzando un trabajo tan necesario, complementándolo con tecnología, con control de radares, para que sigan teniendo éxito en ese objetivo común de disminuir la mortalidad en las vías”, comentó.

"El objetivo que cumplen es salvar vidas y prevenir accidentes, su trabajo es importante, agradecemos y valoramos ese esfuerzo. Son 40 nuevos vehículos, cuenten con todo el apoyo del Gobierno para seguir reforzando un trabajo tan necesario, complementándolo con tecnología, con control de radares, para que sigan teniendo éxito en ese objetivo común de disminuir la mortalidad en las vías".

Así mismo, el Vicepresidente hizo un llamado a que los conductores actúen con prudencia, “no es tarea solo de los oficiales de tránsito, sino de quienes conducimos un vehículo, un bus, es responsabilidad de todos”, acotó.

Por su parte, el director Ejecutivo de la CTE, Jimmy Negrete, recalcó que la entrega de estos patrulleros ayuda “al fortalecimiento institucional con nuevas herramientas de trabajo. Gracias al valioso aporte del Gobierno de Todos continuamos con la política de dotar con el equipamiento logístico a la entidad. Nos mantenemos en la búsqueda de alcanzar la excelencia, implementar nuestro plan integral de seguridad vial y continuar con nuestra misión que es cuidar vidas”.

Rosa Hernández, miembro directivo del Cuerpo de Vigilancia, aseguró que los patrulleros brindarán las condiciones necesarias para el cumplimiento de las metas institucionales, “agradezco a nombre de la CTE por gestionar y darnos la logística necesaria, esto es parte de lo que en realidad necesitamos, ahora se nos está motivando para hacer nuestro trabajo mejor y con mucho amor”.

Las patrullas servirán para fortalecer el control de las vías en: Guayas, Manabí, Los Ríos, El Oro, Azuay, Santo Domingo y Santa Elena. La Comisión de Tránsito del Ecuador tuvo sus inicios en Guayaquil y se convirtió en un ícono a nivel nacional. Actualmente, en esta entidad existen las áreas: operativas; oficinas de investigación de accidentes de tránsito; unidades especializadas para la seguridad vial; de control de transporte público; y de rescate y emergencias médicas.