45 años de vida institucional conmemora el Hospital “Abel Gilbert Pontón”

La Vicepresidenta estuvo presente en el acto conmemorativo por los 45 años de vida institucional del Hospital de Especialidades Guayaquil “Albert Gilbert Pontón”.

Guayas, 05 de octubre del 2018

Guayaquil.- La vicepresidenta María Alejandra Vicuña estuvo presente en el acto conmemorativo por los 45 años de vida institucional del Hospital de Especialidades Guayaquil “Abel Gilbert Pontón” y también participó en la entrega de reconocimientos a funcionarios por sus más de 30 años de servicio en esta casa de salud.

Según Francisco Ceballos, gerente del hospital, en los quirófanos que fueron inaugurados en marzo de este año “se han realizado 5.464 cirugías. El área de cuidados intensivos cuenta con 33 camas y hemos logrado atender a 335 pacientes críticos. En el área de Traumatología hemos aumentado 11 camas y esto ha hecho que en cuatro meses logremos operar 200 pacientes más. Hemos atendido en consulta externa hasta la fecha a 119.287 pacientes y 32.903 emergencias”, destacó.

“Se han realizado 5.464 cirugías. El área de cuidados intensivos cuenta con 33 camas y hemos logrado atender a 335 pacientes críticos. En el área de Traumatología hemos aumentado 11 camas y esto ha hecho que en cuatro meses logremos operar 200 pacientes más. Hemos atendido en consulta externa hasta la fecha a 119.287 pacientes y 32.903 emergencias”

Este hospital beneficia directamente a más de 11 millones de ecuatorianos, uno de ellos, es José Larrea, quien ha recibido junto a su esposa una atención adecuada. “En el año 2011 acudí a esta institución con mi esposa, donde fue atendida de la mejor manera, en este lugar la quimioterapia fue gratuita, hasta la presente fecha continúa recibiendo los controles de manera rigurosa, yo fui tratado por problemas cardiológicos con procesos de alta tecnológica”, expresó

En este sentido, la Vicepresidenta señaló que el garantizar el derecho a la salud es prioridad para el Gobierno de Todos, “cada dólar invertido para garantizar su derecho se debe hacer con eficiencia, transparencia y honestidad, no solo desde el Ministerio de Salud Pública, sino como Gobierno Nacional venimos emprendiendo acciones que garanticen aquello. Siempre van a contar con un Gobierno que cree en su gente, que estos 45 años sean ese motor e impulso para seguir construyendo un país de inclusión”, dijo.

El Hospital de Especialidades Guayaquil “Abel Gilbert Pontón” cuenta con 1.600 profesionales de la salud y su cartera de servicios incluye unidades de apoyo y diagnóstico, 21 especialidades quirúrgicas, 12 especialidades clínicas, unidades de apoyo terapéutico y atención crítica. |AG