905 artesanos recibieron títulos de Maestros de Taller

Graduados compartieron un momento ameno con el Vicepresidente de la República

Guayaquil  (Guayas).- Esta mañana, el vicepresidente Jorge Glas participó de la ceremonia de titulación como Maestros de Taller de 905 artesanos, capacitados por la Junta Nacional de Defensa del Artesano (JNDA).

«Aquí están los trabajadores de mi Patria, aquí están los que se esfuerzan por producir más, por generar más riquezas y mejorar las condiciones de vida de sus familias», dijo Jorge Glas en referencia a los artesanos, quienes se capacitaron en la elaboración de bebidas, curtiduría, madera y carpintería, producción de muebles, producción en papel, artículos de vidrio, joyas, juguetería, mecánica, diseño, pirotecnia, tapicería y cosmetología.

Durante su intervención, el Vicepresidente invitó a los artesanos a ser parte de un proceso de construcción colectiva que les permitirá producir más con calidad de exportación.  Recordó que hay más de un millón y medio de artesanos calificados en el país; gracias a las políticas públicas del gobierno han logrado vender sus productos al sector público, como es el caso de los uniformes para los estudiantes de las instituciones fiscales.

“Ante la adversidad ustedes han decidido capacitarse y superarse. Hoy más que nunca veo a los artesanos unidos”

El presidente de la Junta Nacional de Defensa del Artesano (JNDA) resaltó las políticas implementadas por el Gobierno de la Revolución Ciudadana, especialmente con la propuesta de  Ley del Artesano, que establece directrices y políticas mejorar sus actividades.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Leonardo Berrezueta señaló que el trabajo artesanal es una de las actividades más sostenibles en la historia del Ecuador.

«Hoy es un día de fiesta, es un día de alegría y debe servir para impulsar más compromisos de su gobierno para con ustedes, quienes son generadores de riqueza y de empleo para más ecuatorianos», concluyó el Vicepresidente.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *