Vicepresidente Glas participó en ceremonia de ascenso de los integrantes del Servicio de Protección Presidencial

Glas lideraron hoy, 3 de agosto, la ceremonia de ascenso, al inmediato superior, del personal militar y de la Policía Nacional del Servicio de Protección Presidencial.
En el Salón de Banquetes del Palacio de Carondelet, se dio a cabo el evento castrense, en el cual se impuso las presillas y palas de 14 militares y 3 clases de la Policía. El presidente Correa condecoró a Marco Montenegro Vásquez, quien ascendió de mayor a teniente coronel. De su lado el Vicepresidente laureó a Marcel Calderón Muñoz, quien pasó de capitán a mayor.
El teniente coronel Montenegro, en representación del personal ascendido, dio cuenta de la enorme responsabilidad que implica proteger al jefe de Estado, así como resguardar la seguridad del Palacio de Carondelet. Luego de recordar sus más de 20 años de trayectoria, destacó que Ecuador es un país de oportunidades, con inclusión social y dignidad para las Fuerzas Armadas y la Policía.
“No tengo más que palabras de gratitud para ustedes y para sus familias, quizás las más sacrificadas, porque los queridos amigos que hoy me acompañan permanecen junto al Presidente las 24 horas del día, en esta misión que nos impusimos hace ya ocho años para transformar la Patria”, dijo Rafael Correa.
El Mandatario destacó el trabajo del general Luis Castro Ayala, quien dirige y coordina las acciones del Servicio de Protección Presidencial, y que fue un baluarte para la defensa de la democracia, el 30 de septiembre de 2010.
Luego recordó el apoyo del actual Gobierno a los defensores de la Patria: “En ocho años ha invertido alrededor de 1.750 millones de dólares en las Fuerzas Armadas y 1.941 millones de dólares en la Policía. Sabemos de la importancia de fortalecer a las dos instituciones. Por eso el gasto corriente incluye nuevo personal, más capacitación”.
Finalmente señaló que Servicio de Protección Presidencial es testigo privilegiado de lo que se hace, todos los días, para cambiar el país. “Muchos de ustedes son verdaderos amigos, muy cercanos, en los cuales confiamos, a los cuales queremos profundamente. Conocen al Presidente, al Vicepresidente, saben que estamos dispuestos a dar hasta la vida por cumplir la misión que nos ha encomendado nuestro pueblo, por alcanzar esa Patria nueva, esa Patria libre”. DO