Innovador proyecto gastronómico produce 400 sabores de helado con sello ecuatoriano

Quito (Pichincha).- El Vicepresidente de la República, Jorge Glas, visitó este jueves la heladería Dulce Placer, ubicada en el centro de Quito, emprendimiento artesanal donde se producen cerca de 400 distintos sabores de helados, derivados del patrimonio gastronómico ecuatoriano.
Este negocio de carácter familiar y liderado por Ana García y su esposo Mauricio Lafrebre nació en el año 2012, como propuesta para ofrecer un producto diferente al tradicional, sus propietarios jamás imaginaron tener el éxito que alcanzan hoy en día, ya que cuentan con 2 sucursales en la capital y 2 en el cantón Rumiñahui.
Luego de degustar varios sabores, el segundo mandatario felicitó la iniciativa y la calificó como un logro de emprendimiento. “cada artesano es un creador y vemos como la creatividad se ha soltado en esta iniciativa inimaginable y constituye un ejemplo para quienes quieren emprender”, indicó.
En este sentido Glas reiteró el compromiso del Gobierno Nacional en continuar el apoyo hacia el sector artesanal con capacitaciones, financiamiento e inclusive con la construcción de una Ley artesanal “para tener un marco jurídico que impulse las actividades de los artesanos en el país.
Ana García y su familia se mostraron emocionados por el apoyo mostrado por el Vicepresidente y destacaron el apoyo del Gobierno a través de diferentes Secretarías de Estado, quienes los han invitado a participar en diferentes ferias y programas de emprendimiento donde se ha podido difundir su marca e inclusive recibir reconocimientos por invención y calidad.
Además, Dulce Placer, es parte de la campaña impulsada por la Vicepresidencia de la República, como parte del cambio de la matriz productiva, “Yo hago el cambio”. “Queremos ser un ejemplo de emprendimiento, innovación, potencia turística y potencia productiva”, concluyó García.
Durante la visita, el Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual (IEPI), entregó el título de propiedad de la marca de producto denominada “Dulce Placer heladería”, a los propietarios del negocio.