Cayambe se beneficia de USD 11,3 millones en créditos productivos

La entrega de los cheques simbólicos estuvo a cargo del Vicepresidente Otto Sonnenholzner junto con el presidente de BanEcuador, Jorge Wated.

Pichincha, 26 de marzo del 2019

Cayambe.- Por disposición del presidente Lenín Moreno y con el propósito de dinamizar la economía local, este martes, agricultores y productores de Cayambe se beneficiaron de créditos productivos de BanEcuador, por un total de 128.000 dólares para compra de ganado, leche, cebada, trigo e insumos agropecuarios, cultivo de frutilla y pasto.

La entrega de los cheques simbólicos estuvo a cargo del Vicepresidente Otto Sonnenholzner junto con el presidente de BanEcuador, Jorge Wated y el ministro de Agricultura, Xavier Lazo. En lo que va del Gobierno del presidente Lenín Moreno, BanEcuador ha entregado 11,3 millones de dólares en beneficio de 1.743 productores y emprendedores de Cayambe.

“En sus manos está el desarrollo del país, la generación del empleo y la productividad. Eso es lo que Ecuador necesita, gente capaz, soñadora y emprendedora, que quiere una oportunidad. Vamos a emprender juntos, con el liderazgo de ustedes, con la ayuda nuestra, unidos a vamos a sacar el Ecuador adelante”.

Segundo Benjamín Tarabata, beneficiario, destacó que ahora en el cantón tienen la facilidad de acceder inmediatamente a un crédito de BanEcuador. “Quisiera agradecer este apoyo y trabajo que nos dan para poder salir adelante los campesinos”, señaló.

Al respecto, el Vicepresidente puntualizó que el Gobierno Nacional está para atenderlos y hacer que sus sueños se cumplan. “En sus manos está el desarrollo del país, la generación del empleo y la productividad. Eso es lo que Ecuador necesita, gente capaz, soñadora y emprendedora, que quiere una oportunidad. Vamos a emprender juntos, con el liderazgo de ustedes, con la ayuda nuestra, unidos a vamos a sacar el Ecuador adelante”, sostuvo.

Así mismo, el presidente de BanEcuador, Jorge Wated, anunció que en las próximas semanas lanzará con el Presidente y Vicepresidente el programa “Banco en la Calle”, que consiste en dar la facilidad de realizar trámites bancarios sin necesidad de ir a la entidad. También, dio a conocer que se instalará en Cayambe un cajero automático y que junto con el MAG van analizar la posibilidad de financiarles un seguro para el ganado. |AG