VICEPRESIDENTE DE LA REPUBLICA PARTICIPÓ EN LA REAPERTURA DEL MUSEO NUMISMÁTICO DEL BANCO CENTRAL DEL ECUADOR

Quito – Ecuador.El Vicepresidente de la República asistió al representativo acto de reapertura del Museo Numismático del Banco Central del Ecuador (BCE) donde se presentó una imagen renovada enriqueciendo la historia económica y los medios de pago en el Ecuador, tras 21 años de funcionamiento ininterrumpido.

El 19 de diciembre de 2022 y tras un cierre de tres meses para realizar los cambios y mejoras, el Museo Numismático ubicado en el Centro Histórico de Quito, reabrió sus puertas para entregar una nueva propuesta museológica, que incorpora una renovada museografía con un efoque educativo.

El vicepresidente Alfredo Borrero Vega, afirmó que

“el Banco Central del Ecuador ha hecho un excelente trabajo durante los últimos 20 años en recuperar la memoria viva que guardan relación a las diferentes monedas que ha tenido el Ecuador. Su Museo Numismático realmente es una joya arquitectónica ubicada en el corazón del Centro Histórico de la capital”,

además felicitó a la institución e invitó a que conozcan en el Museo Numismático esta pieza de metal por los 95 años de historia.

Guillermo Avellán, gerente general del BCE, indicó la importancia del rol que cumple el Museo Numismático en preservar la historia monetaria del país. Además exhibirá alrededor de 50 bienes arqueológicos y coloniales del Museo Nacional del Ministerio de Cultura y Patrimonio (MUNA). Una de estas piezas es una réplica del Sol de Oro, de la cultura La Tolita, cuya imagen ha sido adoptada como logotipo del Banco Central del Ecuador.

Por su parte Tatiana Rodríguez, Presidenta de la Junta de Política y Regulación Monetaria, presentó la medalla conmemorativa por los 95 de fundación de la entidad, siguiendo la tradición histórica institucional de acuñación.

El vicepresidente recibió la medalla conmemorativa de plata, con su respectivo certificado de autenticidad enumerado, agradeció a todo su equipo de trabajo, así como a los curadores, investigadores y guías del Museo Numismático por su compromiso y apuesta por la historia, anhelo que muchos ciudadanos haciedno un llamado a conocer toda la historia que encierra este sitio cultural para las generaciones venideras.