GOBIERNO PIDE REFLEXIONAR EN LA VERDADERA JUSTICIA SOCIAL, EN INICIO DE NOVENA EN CARONDELET

Quito, 9 de diciembre de 2009.- En un breve saludo realizado esta tarde en la novena efectuada en Carondelet, el Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, pidió a los ecuatorianos reflexionar respecto del mensaje de Jesucristo que implica el constante sacrificio y entrega por los demás. El Segundo Mandatario compartió, en compañía del Presidente de la República, Rafael Correa, el Ministro de Justicia, Néstor Arbito, la Ministra de Patrimonio Natural y Cultural, María Fernanda Espinosa y el Ministro de Cultura, Ramiro Noriega, esta tradición cristiana que se celebra cada año.

 

«Recordamos aquel día maravilloso en el cual Jesús vino al mundo, en el cual Dios decidió darnos a su único hijo, a su primogénito para que éste previniera al mundo y nos dejara un mensaje de alegría, de perdón, felicidad y paz», expresó Lenín Moreno.

El Segundo Mandatario indicó, en un breve saludo a los invitados presentes en la novena, que la alegría es un bien que debe irradiarse a los seres humanos para amar a todos sin ninguna excepción.

«La navidad no es únicamente juguetes, caramelos, pasteles; la navidad es fundamentalmente un recuerdo de que en la vida debemos hacer ligeros sacrificios, si no cosas más grandes por los demás», adicionó.

Moreno señaló además que el gobierno de la revolución ciudadana está trabajando con solidaridad y transparencia, por lo que requiere una actitud proactiva de todas las personas empeñadas en construir un Ecuador mejor.

«El mensaje de Jesucristo nos dice que no debemos ser conflictivos, que debemos buscar siempre acuerdos, y vivir tranquilos irradiando paz a todos los demás», acotó.

Para cerrar el evento, el Primer Mandatario, Rafael Correa, recordó que no existe paz sin justicia social y que el mensaje cristiano es la constante búsqueda de la igualdad y «compartir el pan», algo que «muy poco se hace en el Ecuador», mencionó.

Coros integrados por 26 niños y niñas del colegio Ecuatoriano Suizo y 19 jóvenes del colegio Liceo Mediterráneo amenizaron con villancicos la ceremonia pascual, dirigida por el sacerdote Ricardo Chamorro.

Además, participaron de la novena niños de las escuelas «Luis Felipe Borja» de Atucucho y «Humberto Mata», del barrio El Recreo, quienes recibieron regalos, caramelos y balones con el lema «Sonríe Ecuador», por parte del Vicepresidente de la República.

En los pasillos del Palacio de Gobierno, en recordación de una tradición ecuatoriana, es posible encontrar variados pesebres realizados por distintos artesanos del país.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *