VICEPRESIDENTE LENIN MORENO: GOBIERNO DE LA REVOLUCIÓN CIUDADANA ESTÁ RESCATANDO LA DIGNIDAD DE LOS ECUATORIANOS
Ambato, 16 de enero de 2010.- La Vicepresidencia de la República impulsa programas sociales para rescatar la dignidad de los ecuatorianos con discapacidad, expresó el Segundo Mandatario, Lenín Moreno, en Ambato, en donde se celebran tres años de la gestión del gobierno de la Revolución Ciudadana. En la avenida Cevallos, la Vicepresidencia expuso un stand con los programas sociales que lleva adelante la institución a favor de las personas con discapacidad y los grupos más sensibles del país.
A su arribo a la capital de Tungurahua, Lenín Moreno explicó que los programas que ha cristalizado con éxito la Vicepresidencia de la República han permitido transformar la vida de miles de personas de los grupos más vulnerables, como los niños que se encontraban con sus padres en las cárceles del Ecuador o que padecen SIDA.
“Hemos liberado a los niños de las cárceles, todos los niños están fuera de las cárceles y viviendo dignamente. También ayudamos a los niños con SIDA que estaban abandonados, ahora tienen atención médica en todos los servicios que requieren”, manifestó el Segundo Mandatario.
Destacó además los programas que impulsa Ecuador Sin Barreras, principalmente la Misión Solidaria “Manuela Espejo”, para identificar y registrar geo-referencialmente a las personas con discapacidad a quienes el Estado ecuatoriano está atendiendo.
“Se está rescatando la dignidad, preparando oportunidades e integrando a los ecuatorianos con discapacidad al desarrollo nacional y hemos trabajado en un programa de rescate de la amabilidad, la tolerancia, la alegría, la esperanza y la fe con el programa Sonríe Ecuador, somos gente amable”, acotó.
El Ecuador era un país devastado, prosiguió el Segundo Mandatario, que el gobierno de la Revolución Ciudadana se encuentra restituyendo con estos programas.
Este sábado, miles de personas de las 24 provincias del Ecuador concurrieron a la avenida Cevallos en la ciudad de Ambato, para participar de los festejos por el tercer aniversario del gobierno de la Revolución Ciudadana, en donde se expusieron stands con todos los programas que llevan adelante los ministerios e instituciones del Estado en favor de los ecuatorianos.
Las celebraciones terminaron con un discurso en donde el Presidente de la República, Rafael Correa, exaltó los logros de su gestión encaminada reinstitucionalizar al Estado ecuatoriano y servir a los sectores más pobres de la sociedad, lejos de intereses de grupos de poder que estaban acostumbrados a manipular a los gobiernos de turno.
El Segundo Mandatario acompañó al Presidente sobre la tarima, conjuntamente con ministros de Estado, asambleístas, alcaldes, y dirigentes de PAÍS.