VICEPRESIDENTE DESTACA COMPROMISO DE LAS FUERZAS ARMADAS CON LA IDENTIDAD Y EL DESARROLLO NACIONAL

Quito 9 de agosto de 2010.- En la ceremonia de asensos del Alto Mando Militar, realizada este medio día, el Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, reiteró el respaldo del gobierno a las Fuerzas Armadas en la tarea de garantizar la seguridad del país, y destacó el aporte estratégico de los militares que acompañan los proyectos sociales del gobierno, como la Misión “Manuela Espejo”, que ha identificado a más 200 mil personas con discapacidad, por la difícil geografía nacional.

“El militar es destinado a los sitios más recónditos de la Patria, allí aprende a nutrirse del Ecuador profundo, de nuestra música, alimentación, folclor, costumbres, pero sobre todo de las necesidades más íntimas de los más pobres”, manifestó Moreno.

El Segundo Mandatario aseveró que el gobierno apoya el fortalecimiento institucional de las Fuerzas Armadas en cada una de sus ramas, con el fin de dotar de recursos que le permitan incrementar su capacidad operativa, disuasiva y previsiva ante potenciales situaciones de conflicto, como la ocurrida en Angostura.

«Las Fuerzas Armadas, por ser una institución presente en todos los rincones del país, juegan un papel estratégico, no solo en la implementación de los programas sociales y económicos que impulsa el Estado, sino en la construcción de un país con sentido de identidad», sostuvo.

Asimismo, resaltó la participación de los militares que acompañan a la Misión “Manuela Espejo”, quienes,  conjuntamente con médicos ecuatorianos y cubanos, han visitado más de 600 mil hogares en 22 provincias del Ecuador, identificando, y atendiendo a más de 200 mil personas con discapacidad.

Moreno exaltó finalmente los méritos y cualidades de los oficiales promovidos al grado de generales de División y de Brigada, así como la graduación de los Tenientes y Subtenientes de la Promoción N° 110 “Monseñor José María Riofrío y Valdivieso”, haciendo una mención especial al general Ernesto González Villarreal.

A nombre de los generales ascendidos, el Comandante General de las Fuerzas Armadas, Ernesto González, recordó el 10 de agosto de 1809 como una herencia que iluminó el continente y significa un compromiso de todos los soldados ecuatorianos, con la defensa de la democracia, la soberanía y la seguridad nacional.

En el acto fueron ascendidos Ernesto González a general del Ejército; Patricio Cárdenas y Julio Mancheno, a generales de división. Asimismo, los oficiales Oscar Troya, Fernando Proaño, Hugo Villacís, Roberto Vásconez, Xavier Albuja, Francisco Druet, fueron ascendidos a generales de brigada.

Además, en el evento, recibieron presillas como subtenientes y tenientes,  jóvenes de la Promoción número 110 “Monseñor José María Riofrío y Valdivieso”, mientras que el general de división Patricio Cárdenas, Comandante General de las Fuerzas Armadas, recibió la condecoración al mérito militar en el grado de Gran Cruz.

La ceremonia castrense fue realizada en la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”, en  Parcayacu, con la participación de cientos de jóvenes de las escuelas y unidades militares, quienes lucieron elegantes uniformes de las tres ramas de las Fuerzas Armadas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *