VICEPRESIDENTE ES PADRINO DE LOS GEMELOS CEVALLOS HERRERA, LOS NIÑOS CON DISCAPACIDAD DE MILAGRO
Milagro, 30 de enero de 2011.- El Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, junto a su esposa, Rocío González de Moreno, fueron los padrinos de la primera comunión de los niños José Armando y José Luis Cevallos Herrera, menores siameses de Milagro. La ceremonia tuvo lugar en la Iglesia de San Juan Bautista de la ciudad.
Los menores con discapacidad fueron las primeras personas que visitó el Segundo Mandatario en el año 2009 en la provincia del Guayas, en el marco de las jornadas médicas de atención a las personas con discapacidad.
En su primera visita, el Segundo Mandatario entregó a los hermanos Cevallos una silla de ruedas eléctrica, antes de la entrada de la Misión Solidaria “Manuela Espejo” a las jurisdicciones de la costa ecuatoriana.
El Vicepresidente Moreno comentó que fue un honor haber sido distinguido junto a su esposa como los padrinos de los niños Cevallos Herrera y de los 60 menores que recibieron la eucaristía de manos del Vicario de Milagro, Eliacer Pérez, quien ofició la ceremonia.
“Este momento es especial en la vida”, dijo Moreno dirigiéndose a los niños, “estamos con Cristo o nos alejamos de él, por eso debemos ser transparente y solidarios, amar al prójimo y si mismo”.
Añadió que en este día en que la eucaristía marca el inicio de sus vidas “deberán considerar es sus actos, los valores del cariño, amabilidad y tolerancia”.
Los niños Cevallos Herrera, quienes fueron visitados por los brigadistas de “Manuela Espejo”, recibirán el bono “Joaquín Gallegos Lara” de 240 dólares, a través de su madre, Jackeline Herrera, además de ayudas técnicas, electrodomésticos y las nuevas sillas eléctricas, de evacuar y de baño.
Luego de la ceremonia religiosa en el barrio que movilizó a gran parte del barrio popular Las Piñas, en sur oriente de Milagro, los niños Cevallos Herrera y sus padres, invitaron a su casa al Segundo Mandatario a una ligera recepción, lugar en el cual, los padrinos entregaron sendos regalos por la primera comunión a sus ahijados.