MISIÓN “MANUELA ESPEJO” CULMINA SEGUNDA FASE EN LOS RÍOS
Babahoyo, 29 de julio de 2011.– Con la promesa ciudadana de respetar los Derechos Humanos y atender hasta la última persona con discapacidad en la provincia de Los Ríos concluyó la marcha por la Solidaridad Manuela Espejo, en la ciudad de Babahoyo, misma que fue presidida por el Segundo Mandatario, Lenín Moreno.
Cientos de fluminenses, de distinta condición social, se volcaron a las principales vías de la urbe para respaldar la original manera de cerrar las actividades en la provincia costera, por parte de la Misión Solidaria “Manuela Espejo”.
Las principales autoridades de la provincia y de organizaciones de discapacidad se hicieron presentes para testimoniar la obra social del gobierno a favor de las discapacidades que en la provincia de Los Ríos se materializó con la entrega de 11.203 ayudas técnicas, 856 bonos Joaquín Gallegos Lara, 127 viviendas Manuela Espejo entregadas a 12.095 personas con discapacidad, en el período comprendido entre el 8 y 30 de julio del presente año.
El Vicepresidente comentó que aún queda mucho por hacer en beneficio de las personas con discapacidad y entre esas tareas está conseguir el pleno empleo, de quienes estén aptos para trabajar, durante el próximo año.
“Vivimos una leyenda que será recordada en la historia”, dijo el Segundo Mandatario, porque “todo lo que se ha hecho resta aún por completarse”.
Durante su discurso, Lenín Moreno dijo que estará siempre junto a las personas con discapacidad, para seguir en la tarea de entregar soluciones integrales a los ecuatorianos que por siempre han sido postergados.
La alcaldesa de la ciudad de Babahoyo, Carla Chávez, reconoció el trabajo en esta ciudad y provincia de la Misión “Manuela Espejo” y recordó la tarea realizada por los brigadistas de la Misión en los distintos puntos geográficos de esta provincia de la Costa ecuatoriana.
A su turno el gobernador, Jesús Narváez, exaltó el trabajo de 70 brigadas que han entregado las ayudas técnicas a las personas atendidas.