El Vicepresidente y su esposa Rocío González llevaron la navidad a Cuenca

Agasajo niños Cuenca

Alrededor de 500 niños y niñas con discapacidad de la ciudad de Cuenca fueron agasajados por Rocío González, esposa del Vicepresidente de la República, Lenín Moreno.

El Segundo Mandatario contagió el espíritu navideño y  coreó junto a los pequeños el villancico del tamborilero.

El evento se desarrolló al aire libre en la Unidad de Equitación y Remonta Santa Ana de los Cuatro Ríos de la Policía Nacional, al que asistieron también el Alcalde de la Ciudad, Paul Granda, el Gobernador Humberto Cordero y la reina Camila Guillén Trujillo.

Rocío González de Moreno expresó que el verdadero mensaje de este festejo es recordar el nacimiento del niño Jesús que representa el amor y la solidaridad. Al tiempo que manifestó su felicidad por compartir con los niños y niñas de Cuenca, en su ciudad favorita.

El Vicepresidente sostuvo que inicia la mejor era, la supremamente humana: la espiritualidad. Asimismo, afirmó que Manuela Espejo será una institución, reforzada y mejorada para que la sociedad nunca vuelva a invisibilizar a nuestros hermanos con discapacidad.

Los agasajos navideños  se han  realizado en las ciudades de Otavalo, Guayaquil y Quito, donde fueron entregados  juguetes, el muñeco Ñum de las ferias lúdicas “Juguemos sin Barreras” y las tradicionales fundas de caramelos.

En Cuenca participaron diez escuelas de educación especial, como la Stephen Hawking, Instituto de Sordos e invidentes del Azuay, Unidad de Equitación, Unidad de Educación Especial las Pencas, entre otras.

 

Sala de Prensa

Vicepresidencia de la República


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *