El Vicepresidente y su esposa Rocío González llevaron la navidad a Cuenca

Alrededor de 500 niños y niñas con discapacidad de la ciudad de Cuenca fueron agasajados por Rocío González, esposa del Vicepresidente de la República, Lenín Moreno.
El Segundo Mandatario contagió el espíritu navideño y coreó junto a los pequeños el villancico del tamborilero.
El evento se desarrolló al aire libre en la Unidad de Equitación y Remonta Santa Ana de los Cuatro Ríos de la Policía Nacional, al que asistieron también el Alcalde de la Ciudad, Paul Granda, el Gobernador Humberto Cordero y la reina Camila Guillén Trujillo.
Rocío González de Moreno expresó que el verdadero mensaje de este festejo es recordar el nacimiento del niño Jesús que representa el amor y la solidaridad. Al tiempo que manifestó su felicidad por compartir con los niños y niñas de Cuenca, en su ciudad favorita.
El Vicepresidente sostuvo que inicia la mejor era, la supremamente humana: la espiritualidad. Asimismo, afirmó que Manuela Espejo será una institución, reforzada y mejorada para que la sociedad nunca vuelva a invisibilizar a nuestros hermanos con discapacidad.
Los agasajos navideños se han realizado en las ciudades de Otavalo, Guayaquil y Quito, donde fueron entregados juguetes, el muñeco Ñum de las ferias lúdicas “Juguemos sin Barreras” y las tradicionales fundas de caramelos.
En Cuenca participaron diez escuelas de educación especial, como la Stephen Hawking, Instituto de Sordos e invidentes del Azuay, Unidad de Equitación, Unidad de Educación Especial las Pencas, entre otras.
Sala de Prensa
Vicepresidencia de la República