Acompañamiento cercano brindan autoridades del Ejecutivo a familias damnificadas por el invierno en Vinces

El Vicepresidente y varias autoridades se trasladaron hasta la parroquia Antonio Sotomayor para visitar a las familias afectadas por el desbordamiento del Río Vinces y por el fuerte invierno.

Los Ríos, 25 de marzo del 2019

Vinces.- Hasta la parroquia Antonio Sotomayor se trasladó el vicepresidente Otto Sonnenholzner en compañía del secretario general de la Presidencia, José Agusto Briones y las autoridades de los ministerios de Salud, Vivienda e Inclusión, de BanEcuador y SENAGUA, para visitar a las familias afectadas por el desbordamiento del Río Vinces y por el fuerte invierno.

“Vamos a instalar baterías sanitarias móviles, a mejorar las condiciones y estamos conversando con las familias afectadas para reubicar estas viviendas, porque están en zonas inundables, son viviendas bajas, no se han construido adecuadamente. Estamos analizando reubicarlas o mejorar las viviendas elevándolas y haciéndolas de mejor calidad”.

El Vicepresidente dialogó con los habitantes, escuchó sus necesidades y les reiteró todo el apoyo del Gobierno Nacional para que vivan en mejores condiciones y tengan una atención integral por parte de las carteras de Estado que se encargan de precautelar la salud, seguridad y alimentación de los ciudadanos damnificados.

“Vamos a instalar baterías sanitarias móviles, a mejorar las condiciones y estamos conversando con las familias afectadas para reubicar estas viviendas, porque están en zonas inundables, son viviendas bajas, no se han construido adecuadamente. Estamos analizando reubicarlas o mejorar las viviendas elevándolas y haciéndolas de mejor calidad”, señaló el segundo mandatario.

Así mismo, el Vicepresidente pidió a los habitantes de esta parroquia que accedan a trasladarse a albergues oficiales, ya que por el momento se encuentran en carpas provisionales porque quieren cuidar sus enseres. “Hay dos albergues disponibles cercanos a esta zona y en la provincia existen 140 listos para ser utilizados”, confirmó.

La ministra de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero, señaló que están levantando las fichas de contingencia para la evaluación socioeconómica de las familias para la entrega de los bonos.  Mientras que, la ministra de Salud, Verónica Espinosa, destacó el trabajo que está realizando el equipo Médico del Barrio mediante una atención integral y oportuna. |AG