Acuerdo por la Competitividad, Empleo e Innovación busca la dinamización laboral y el fortalecimiento del emprendimiento

El Vicepresidente formó parte de la presentación del Acuerdo Nacional por la Competitividad, Empleo e Innovación.

Guayas, 30 de mayo del 2019

Guayaquil.- “El tren sigue andando hacia el destino adecuado y con todos a bordo, que es lo más importante. No hay nadie que detenga ese tren hacia el progreso que se llama Ecuador”, enfatizó el vicepresidente Otto Sonnenholzner durante la presentación del Acuerdo Nacional por la Competitividad, Empleo e Innovación, en donde participaron secretarios y ministros de Estado, empresarios y sociedad civil.

El segundo mandatario reiteró que el único proyecto político deseable se llama Ecuador y que es posible un país unido, que coopera, que sabe que ceder no es perder. “La competitividad es la capacidad que podemos tener los ecuatorianos frente a frente con cualquier país del mundo y decirle ¡Yo también puedo! Por eso nos sentamos aquí gente de diferentes lugares, pensamiento e ideología política y visiones, porque el objetivo de todos es el mismo: la prosperidad en equidad y justicia”, recalcó.

“La competitividad es la capacidad que podemos tener los ecuatorianos frente a frente con cualquier país del mundo y decirle ¡Yo también puedo! Por eso nos sentamos aquí gente de diferentes lugares, pensamiento e ideología política y visiones, porque el objetivo de todos es el mismo: la prosperidad en equidad y justicia”.

En este sentido, el viceministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Yuri Parreño, destacó que este acuerdo buscará decisiones que sustenten las condiciones necesarias “para que el sector productivo sea el principal dinamizador de la economía nacional a través del emprendimiento y la  generación de empleo en un clima de fortalecimiento del ecosistema de innovación. No vamos a descansar hasta lograr la dinamización laboral”, dijo.

La gerente de Yanbal, Guadalupe Durán, en representación de las mujeres emprendedoras del país, indicó que “como sociedad debemos apoyar a quienes intentan, respaldar el emprendimiento e innovación local”.

Así mismo, el artesano y jefe de Cocina Chef, Wladimir Jhon Mackencie, puntualizó que lograr un acuerdo es sumar voluntades y generar compromisos para fomentar un futuro sostenible con una economía sustentable. “Desde la clase artesanal emprendedora aplaudimos esta iniciativa de generar la política de diálogo y que se fortalezca el emprendimiento. Estamos dispuestos a sumar y asumir nuestra responsabilidad en este gran proceso”, acotó.

Por su parte, Oswaldo Chica, presidente nacional de la Central Unitaria de Trabajadores, reiteró todo el respaldo de este gremio al Acuerdo Nacional. “Cuente señor Vicepresidente con el apoyo de la CUT y ustedes compañeros emprendedores tengan por seguro que haremos lo mejor para que ustedes día a día sigan creciendo y poder estabilizar la economía del país”, señaló.

El Acuerdo por la Competitividad, Empleo e Innovación liderado por el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, es el eje número 3 del Acuerdo Nacional que promueve el Gobierno encabezado por el Presidente Lenín Moreno.  |AG