Agendas Productivas Territoriales

BGAGENDAS

Las Agendas Productivas Territoriales son una iniciativa de la Vicepresidencia de la República del Ecuador, que acerca a la Función Ejecutiva con los sectores empresariales, los actores de la economía popular y solidaria, la academia y las autoridades de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, para alcanzar una agenda conjunta hacia el cambio de la Matriz Productiva.

El vicepresidente Jorge Glas Espinel visita las provincias del Ecuador, una vez por mes, para conocer los emprendimientos, los proyectos innovadores y las iniciativas de los sectores productivos, que permitan recopilar información de primera mano sobre las potencialidades y particularidades del territorio nacional.

Las Agendas Productivas Territoriales incluyen recorridos a fábricas y empresas del país que ponen valor agregado a la producción nacional. También incluyen visitas al sector académico para apropiar a los docentes, estudiantes e investigadores de los pilares que sostendrán el tránsito de la economía de recursos finitos (minería y petróleo) a la economía de recursos infinitos (ciencia, tecnología e innovación).

El segundo Mandatario también recibe las propuestas del cambio de la Matriz Productiva de parte de las prefecturas, como una alianza pública tendiente a la transformación del Ecuador. Finalmente, el Vicepresidente se reúne con los jóvenes en cada provincia porque la Revolución del Conocimiento será liderada por ellos.

Contact_Center Contact_Center