Arranca la Misión “Agua Segura y Saneamiento Para Todos” que beneficiará a 1 millón 600 mil personas

La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, realizó el lanzamiento de la Misión “Agua Segura y Saneamiento para Todos 2018-2021”

Quito, Pichincha.- La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, realizó el lanzamiento de la Misión “Agua Segura y Saneamiento para Todos 2018-2021”, junto con el secretario del Agua, Humberto Cholango; Byron Ruiz, gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador, alcaldes de los GADs de varios cantones del país y otras autoridades, en el Palacio de Carondelet, en Quito.

“Como Gobierno de Todos destinaremos USD 2 mil millones hasta el 2021 para solucionar este grave problema. En esta primera fase iniciamos con 55 municipios, lo que beneficiará a 1 millón 600 mil personas. Además, con este proyecto generaremos 130 mil puestos de trabajo en todo el país”

“Como Gobierno de Todos destinaremos USD 2 mil millones hasta el 2021 para solucionar este grave problema. En esta primera fase iniciamos con 55 municipios, lo que beneficiará a 1 millón 600 mil personas. Además, con este proyecto generaremos 130 mil puestos de trabajo en todo el país”, anunció la Vicepresidenta.

Así mismo, la segunda mandataria enfatizó que la Constitución de la República garantiza el derecho humano al agua, por tal razón “tener agua de calidad cambia la vida de las personas, su carencia es sinónimo de enfermedad y pobreza”, añadió.

En este sentido, el titular de SENAGUA afirmó que las enfermedades de origen hídrico le cuestan al país USD 310 millones al año. Por ello, destacó la importancia de trabajar entre Estado y gobiernos locales de manera coordinada, “es fundamental dialogar y llegar a acuerdos para dar los mejores servicios a nuestra población, comunidades y barrios. Los servicios de higiene y saneamiento sean los adecuados”, dijo.

En este marco, la Vicepresidenta reiteró que con la misión agua segura, se va “a convertir ese gasto en ahorro, desarrollo, progreso y buen vivir para nuestra gente, pero para ello, necesitamos de su apoyo y compromiso compañeros alcaldes y alcaldesas, presidentes de juntas parroquiales, líderes comunitarios, y todos los funcionarios y servidores públicos involucrados en este tema para redoblar esfuerzos porque no podemos perder un solo día más”.

Finalmente, las autoridades señalaron que invertir en agua segura tiene un alto impacto en la sostenibilidad ambiental y el incremento de la productividad y el empleo. |AG


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *