ARTESANOS EXPRESAN SU RESPALDO AL GOBIERNO
Quito, 2 de mayo de 2011.- El Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, se reunió con delegados de la Junta de Defensa del Artesano, quienes llegaron al despacho para expresar el respaldo mayoritario del sector artesanal al Gobierno, por las políticas que lleva adelante para incentivar la productividad.
Luis Quishpe, representante de la Junta Nacional de Defensa del Artesano, señaló que la inversión que ha realizado el Estado en beneficio de la industria artesanal ha permitido elevar la competitividad y la producción. Ratificó, asimismo, que respaldarán la propuesta del régimen en la próxima consulta popular.
“Buscamos la oportunidad de que el artesanado del Ecuador posibilite el desarrollo institucional y el sector productivo del país”, explicó.
Quishpe destacó la política arancelaria en pos de defender la producción nacional en ítems como el calzado, además de mantener una política de créditos y la instalación de casi mil centros de formación artesanal.
Por otra parte, Miriam Baldeón, asesora de la Junta Nacional de Defensa del Artesano, precisó que por primera vez en 58 años el sector artesanal tiene un plan de desarrollo e incentivos para salir adelante.
“Hemos venido un grupo importantes de hombres y mujeres que queremos manifestar nuestro agradecimiento”, puntualizó.
El Segundo Mandatario reconoció que la gestión del Gobierno se ha enfocado a mejorar la infraestructura básica, así como revalorizar e incentivar la producción nacional.
Además, Moreno reiteró su pedido a los ecuatorianos de todos los sectores a informarse para votar con plena conciencia en la próxima consulta popular.
En las afueras de Carondelet, miles de artesanos se congregaron en la Plaza de la Independencia para presenciar el cambio de guardia y expresar su respaldo al Gobierno.