Austria quiere cooperar con la salud ecuatoriana

La transformación de la política en salud de Ecuador ha despertado la atención de Austria. El Presidente Lenín Moreno recibió en el Palacio de Carondelet, a una delegación del Gobierno austriaco junto a empresarios que expresaron interés de cooperar en materia de salud: construcción y mejoramiento de hospitales, transferencia de tecnología, especialización a médicos, intercambio de estudiantes, entre otros.

El Presidente Lenín Moreno dialogó con el
consejo comercial de Austria, Franz Bachleitner
Franz Bachleitner, consejero comercial de la Embajada de Austria, explicó que su gobierno ofrece a Ecuador alrededor de 42 millones de dólares en préstamos blandos, con una tasa de interés menor al 2%, para la ejecución de proyectos en salud.
“Hemos sido recibidos con los brazos abiertos, mis felicitaciones al presidente Correa y al vicepresidente Moreno porque ellos dedican muchos esfuerzos en esta tarea de la salud. Sabemos que el gobierno ecuatoriano viene realizando esfuerzos ambicioso por modernizar este campo”, señaló el diplomático.
Asimismo, la misión austriaca se reunirá con autoridades de minas, petróleos, justicia, turismo, que son otros campos de posible inversión. Para octubre está previsto que venga otra delegación con miras a incrementar el intercambio comercial con el país y mejorar la balanza comercial.
Bachleitner destacó que actualmente las relaciones comerciales entre ambos países son muy buenas. Austria compra bienes ecuatorianos por alrededor de 56 millones de dólares: atún, pescado, banano, frutas, flores, plantas tropicales. Mientras que ha exportado a Ecuador maquinaria, bebidas y otros bienes, por 42 millones de dólares.
Sala de prensa
Vicepresidencia de la República