Beneficiarios de trasplantes agradecen al Gobierno de Todos

Familiares de cuatro pacientes que se recuperan tras ser beneficiarios de trasplante de riñón dialogaron con la Vicepresidenta.

Azuay, 20 de agosto del 2018

Cuenca.– Familiares de cuatro pacientes que se recuperan tras ser beneficiarios de trasplante de riñón dialogaron con la vicepresidenta, María Alejandra Vicuña y el presidente del Directorio del IESS, Manolo Rodas, a quienes les compartieron la experiencia de sus allegados luego de ser intervenidos y mejorar sus condiciones de vida, agradecieron la presencia de la segunda mandataria.

En lo que va del año, en esta casa de salud realizaron con éxito 25 trasplantes, cuatro en el mes de agosto con donantes vivos y cadavéricos. La Vicepresidenta expresó que “la transparencia, sostenibilidad y derechos, son los ejes fundamentales de este gobierno” por lo que mejorar la calidad de vida de los afiliados es un propósito primordial del Gobierno Nacional. Por su parte, Manolo Rodas Beltrán, dijo que cada día se está trabajando para fortalecer los servicios de salud y brindar una buena atención a los usuarios.

Posteriormente, la Vicepresidenta recorrió el área oncológica, espacio que funciona en beneficio de los pueblos del Austro desde 2013, año en el que iniciaron su atención con pacientes del Azuay, Cañar, Morona Santiago, Loja, el Oro. Este espacio está equipado para tratamientos de quimioterapia y radio terapia que permiten tratar al año un
promedio de 350 pacientes.|KY