CAMBIO DE GUARDIA PRESIDENCIAL CON EL VICEPRESIDENTE MORENO Y EL ALTO MANDO MILITAR

Quito, 24 de mayo de 2010.- La Plaza de la Independencia se llena, por los cuatro costados, ciudadanos ecuatorianos y turistas extranjeros observan el ceremonial militar de cambio de guardia presidencial. En el balcón principal del Palacio de Carondelet, el Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, el Alto Mando Militar y la Ministra Coordinadora de la Política Económica, Katiuska King, le dan solemnidad al evento castrense que cumplen los Granaderos de Tarqui, custodios de la Casa de Gobierno y sus autoridades.

El Segundo Mandatario sale al balcón y saluda a los presentes. Hoy  luce un traje azul y está acompañado para esta ceremonia por su esposa, Rocío González de Moreno.

Un helicóptero de la Policía sobrevuela la plaza. El relevo de guardia se cumple, mientras uniformados que se encargan de la seguridad pública, colaborando con el orden ciudadano.

En la terraza de Carondelet, hay solemnidad militar, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Ernesto González; el Comandante del Ejército, general Patricio Cárdenas; el Comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, general Leonardo Barreiro; el Comandante General de Marina, contralmirante Aland Molestina; y el Comandante de la Brigada Aérea del Ejército, son los invitados especiales a la ceremonia.

El Vicepresidente Moreno, recibe el mensaje de los Granaderos de Tarqui, la consigna es “lealtad y sacrifico” en el cumplimiento del deber.  Al pie del monumento a la Libertad se inician el ritual de marchas y honores militares, el himno nacional cobija a todos los presentes en la plaza y la izada de la bandera patria eleva el fervor cívico.

Al son de los tambores y trompetas, los militares marchan  y recuerdan los nombres de nuestros héroes. Esta  ceremonia se cumple cada lunes a las 11h00 horas.

Acto seguido, la Vicepresidencia coloca una ofrenda floral ante  la tumba de Antonio José de Sucre, en la Catedral Metropolitana, como un tributo a su memoria.  A este evento asisten el canciller Ricardo Patiño, el alcalde de Quito, Augusto Barrera, y autoridades y representantes de organismos del Estado, quienes recuerdan, así, los 188 años del triunfo de Pichincha.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *