CFN cumplió 50 años de creación junto a sus beneficiarios

Quito (Pichincha).- Mediante  un emotivo evento, los beneficiarios de la Corporación Financiera Nacional (CFN) celebraron los 50 años de creación de esta institución, que ha beneficiado a 120.400 personas, desde el 2007 y hasta lo que va del 2014. “Estamos conscientes del empuje que ha recibido nuestro sector con este Gobierno y la CFN”, expresó con entusiasmo Martha Mora, gerente de Ecuacoffeee, una de las beneficiarias de esta entidad.

Asimismo dijo Mora, este apoyo de la CFN ha permitido que su empresa genere muchas plazas de trabajo y divisas para el país. Junto a ella, John Fierro, gerente de Nutripapa, otro beneficiario, quien  agradeció por toda la colaboración recibida para el crecimiento de su empresa.

“Es una  motivación vivir de cerca el compromiso que tiene el  Gobierno y la CFN de apoyar el desarrollo industrial del país”, manifestó Fierro, quien indicó que ha visto el  fortalecimiento que ha logrado la Corporación Financiera Nacional en estos 50 años de vida institucional.

Por su parte, el vicepresidente Jorge Glas Espinel destacó la importancia de la CFN, considerada como la más grande de la banca pública por sus activos, cartera de créditos y patrimonio, sus acciones están enmarcadas dentro de los lineamientos de los programas de Gobierno Nacional dirigidos a dinamización económica convirtiéndose en un agente decisivo para la consecución de las reformas emprendidas y del Cambio de la Matriz Productiva.

“Si hace 50 años se encargó de colocar créditos para la industria primaria, ahora la Corporación Financiera  Nacional  está  comprometida en gestionar el crédito necesario para convertir a la actividad industrial en el motor del Cambio de la Matriz Productiva”, señaló el segundo Mandatario, quien resaltó el crecimiento de la CFN al otorgar miles de créditos que han permitido al crecimiento económico del país, y marcan el reto de elevar la producción y productividad, generar empleo de calidad y promover las exportaciones.

Durante su intervención, recordó el inicio de la CFN, los créditos otorgados en este tiempo, especialmente  en la década de los 80, en los que la institución bancaria aportó con más de 100 millones de sucres para las nacientes industrias florícolas y otras agroindustrias. Asimismo, mencionó que durante el gobierno de los banqueros, por el año 1999, se obligó a la CFN a recibir Certificados de Depósito Reprogramados (CDRs), de la banca privada al 100%, cuando se los había comprado con una rebaja que alcanzaba hasta el 50% de su valor.

“Todo esto, escúchese bien, por decreto ejecutivo para favorecer la bancocracia que se enriqueció a costa de la desesperación de miles de familias ecuatorianas”, dijo el Vicepresidente, quien enfatizó que en todo este tiempo, la CFN ha triplicado la cartera de beneficiarios e incrementado en diez veces los montos colocados. “Entre el 2007 y 2014, la Revolución Ciudadana colocó casi 10 veces más en crédito productivo. Esto significa un total de 3.900 millones de dólares, comparado con los 414 millones invertidos entre los años 2000 y 2006”.

Y agregó. “Esto es Revolución, revolución productiva, revolución de trabajo, revolución hacia la verdadera  riqueza, hacia una economía real, hacia una economía al servicio de las personas”, dijo Jorge Glas, al tiempo que manifestó que la CFN contribuye al cambio de la Matriz Productiva, lo que constituirá en años venideros  un salto enorme en nuestra historia.

Para finalizar, el segundo Mandatario expresó el valor histórico del trabajo de la Corporación Financiera Nacional. “Alcanzar estas cinco décadas de invaluable labor nos compromete a no descansar ni desmayar en la consecución de los objetivos nacionales ligados a la producción, al desarrollo y a la transformación definitiva de las estructura productiva del país”, dijo.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *