Conagopare entregó propuesta de cambio de Matriz a Productiva a Vicepresidente Glas

Quito (Pichincha).- «La Patria nace de los Gobiernos Parroquiales», dijo el segundo Mandatario, Jorge Glas, a los presidentes provinciales del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare) quienes hoy, 10 de junio, entregaron una propuesta para el cambio de Matriz Productiva.
La propuesta, socializada por el presidente Nacional de Conagopare, Bolívar Armijos, contempla los siguientes ejes: fomento a la producción de cerdo, tilapia y trucha en parroquias rurales del Ecuador; producción de especies forestales con fines comerciales y producción de caña de azúcar para la elaboración de etanol.
«Nosotros aportamos mucho para el desarrollo del país. Lo que queremos es una transformación más profunda y rápida en territorios rurales», manifestó Armijos, quien explicó a Glas la importancia del proyecto, con el cual se busca el crecimiento de los territorios y la reducción de importaciones.
«El cambio de Matriz Productiva no lo hago yo, lo hacen ustedes», afirmó Glas, quien se mostró gratamente sorprendido por la calidad de las propuestas recibidas, alineadas al Cambio de Matriz Productiva que impulsa el gobierno nacional. Agradeció a la dirigencia de Conagopare por su apoyo constante a la Revolución Ciudadana.
Por su parte, Armijos aprovechó el momento y le manifestó a Glas que por unanimidad apoyan al Gobierno y están en contra de cualquier acto de desestabilización que se pretenda realizar en el país. «Respaldamos al Gobierno del presidente Rafael Correa en las difíciles decisiones que tiene que tomar, pero son decisiones que están a favor de los más pobres de la Patria», dijo.
Mientras que José Acurio, presidente de Conagopare Tungurahua, mostró su interés de aportar en territorio con información verificada y correcta de las decisiones y leyes que está tomando el Gobierno. «Nosotros nos ponemos a la órdenes para que en cada uno de los territorios difundamos la verdad, específicamente en el tema de la Ley de Herencias. No puede ser justo que se malinterprete todo lo que está haciendo el Gobierno».