Coordinadora de Movimientos Sociales ratifica su respaldo al Gobierno Nacional y se une al Diálogo por la Equidad y la Justicia Social

Quito (Pichincha).- El vicepresidente Jorge Glas Espinel recibió hoy, 12 de agosto, a los miembros de la Coordinadora de Movimientos Sociales, que confirmaron su apoyo al proyecto político de la Revolución Ciudadana y oficializaron su participación en el Diálogo Nacional por la Equidad y la Justicia Social.

Rodrigo Collaguazo, presidente de la Coordinadora de Movimientos Sociales; Abel Navas, de la Corporación Nacional de Agricultores; Bolívar Méndez, coordinador de la Confederación del Seguro Campesino; Rudaunda Arreaga, del Frente Social de Mujeres Manuelas; Daniel Cañola, representante de la Asociación Nacional de Negros del Ecuador; y, Pilar Carranza, presidenta de la asociación de Productores Mocache, asistieron a la Vicepresidencia para ratificar su apoyo al Gobierno y a la política pública, que ha mejorado la calidad de vida en las zonas rurales.

Los integrantes de la Coordinadora de Movimientos Sociales entregaron un manifiesto al Vicepresidente, donde expusieron su apoyo a las políticas públicas impulsadas desde el Ejecutivo, además de su voluntad de unirse al Diálogo Nacional por la Equidad y la Justicia Social.

“Las organizaciones campesinas son conscientes de cómo ha beneficiado a sus comunidades y recintos, la obra del Gobierno. Los éxitos económicos se traducen en el campo, en el acceso a la educación, en la inclusión étnica y rural. Se han generado procesos de empoderamiento en las comunidades, que no permitirán desestabilizaciones”, indicó Collaguazo.

El Vicepresidente agradeció a la Coordinadora de Movimientos Sociales por ser garantes del respeto a la democracia y por dar cuenta –con su testimonio- de los grandes avances del país en las áreas productivas. Informó además que se establecerán mesas de trabajo conjunto, entre las organizaciones y el Estado, para avanzar en programas que fomenten la inclusión económica. DO


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *