Cuenca tendrá el primer Parque Inclusivo Infantil de Ecuador

Quito, 17 de octubre de 2012.- El Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, suscribió con el Alcalde de Cuenca, Paúl Granda, un convenio de cooperación interinstitucional para la creación del primer parque inclusivo infantil en el marco del programa Sonríe Ecuador que será inaugurado a inicio del próximo año.

María Fernanda Espinosa, Ministra Coordinadora de Patrimonio; Paúl Granda, Alcalde de Cuenca; Lenín Moreno, Vicepresidente de la República

El gobierno autónomo descentralizado municipal del Cantón Cuenca, a través de Acción Social Municipal dotará el terreno, en tanto que los juegos e infraestructura tendrán el aval de la fundación estadounidense Shane’s Inspiration, y respaldo de la Vicepresidencia de la República a través del programa Parques Inclusivos.

El objetivo del convenio es crear un espacio de recreación para fomentar la inclusión social de las personas con y sin discapacidades, y el respeto a sus derechos, mediante actividades lúdicas, educativas, culturales y artísticas, manifestó el Vicepresidente Moreno.

María Fernanda Espinosa, Ministra Coordinadora de Patrimonio; Lenín Moreno, Vicepresidente de la República; Pedro Jaramillo de MIDUVI

La municipalidad destinará el espacio físico necesario dentro del área donde funcionará el Circo Social Cuenca, mismo que será parte integrante del complejo cultural que se oficializará dentro de un convenio específico que suscribirán las partes en lo posterior, comentó el Alcalde Granda.

Este parque temático se implementará en el sector Puerto Palo de la parroquia Yanuncay, siendo el primero en el país con juegos implementados por expertos de la fundación Shane’s Inspiration que tiene experiencia en el tema dijo Isabel Maldonado responsable del proyecto.

Vicepresidente Lenín Moreno junto a representantes de la fundación «Shane’s Inspiration».

El parque estará en la zona donde se levantará la carpa  del Circo Social, escenario donde también se presentará la orquesta sinfónica infanto-juvenil integrada por niños y adolescentes en situación de riesgo con y sin discapacidad adelantó el Segundo Mandatario.

Los programas que impulsa la Vicepresidencia de la República buscan fomentar el respeto a los derechos de las personas con discapacidad a través de actividades educativas, culturales y artísticas, que permiten a la vez sensibilizar a la población para generar un espacio de interacción familiar añadió Moreno.

Autoridades asistentes a la firma del convenio para la creación del parque inclusivo en Cuenca

La firma del convenio se realizó durante la jornada de socialización del  programa Parques Inclusivos Infantiles con la participación de la fundación norteamericana Shane’s  Inspiration, los ministros de Patrimonio Cultural, Vivienda, los viceministros de Ambiente e Inclusión Social, los alcaldes de las ciudades de Cuenca, Tena, Riobamba, Manta,  representantes del municipio de Quito y del sector empresarial nacional.

Sala de Prensa

VICEPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *