DIPUTADAS DE PARAGUAY ARRIBAN A ECUADOR PARA CONOCER TRABAJO DE LA MISIÓN “MANUELA ESPEJO”

Quito, 6 de junio de 2011.- Las diputadas paraguayas Olga Ferreira de López, y Blanca Duarte Frutos llegaron esta noche a Quito, con el fin de conocer de cerca el trabajo de la Misión Solidaria “Manuela Espejo”.

A su arribo, la legisladora Ferreira expresó que admira la labor del Vicepresidente Lenín Moreno, particularmente el modelo ecuatoriano de atención en discapacidades al cual calificó como “un logro para América Latina”.

“Aquí hay proyectos sumamente interesantes y si el Vicepresidente y este pueblo me lo permite, estaría llevándolos a mi país para tratar de implementarlos en las políticas públicas”, reconoció.

Asimismo, la legisladora confirmó que la comisión paraguaya observará el trabajo de la Misión “Manuela Espejo”, en la provincia de Imbabura, puesto “que la atención en discapacidad es una deuda pendiente en Paraguay”, dijo.

Por su parte, la diputada Duarte expresó que la experiencia ecuatoriana supone una visión positiva y un compromiso que deben tener las autoridades de los diferentes países latinoamericanos en favor de la población más sensible y vulnerable.

“Tengo mucho entusiasmo y veo que hay una vinculación de los países que realmente quieren consolidar este emprendimiento a favor de las personas con discapacidad”, acotó.

Olga Ferreira de López es presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados y presidenta del Frente Parlamentario de la Discapacidad. La legisladora Blanca Duarte integra también este espacio legislativo.

Paraguay es el tercer país que ha expresado su interés por conocer de cerca la aplicabilidad del modelo ecuatoriano de atención en discapacidad, principalmente las misiones «Joaquín Gallegos Lara» y «Manuela Espejo», luego de que ya lo hicieran Colombia y Guatemala.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *