DISCURSO DEL VICEPRESIDENTE EN LA INAUGURACIÓN DE LA OFICINA DE CORREOS DEL ECUADOR
INTERVENCIÓN DEL SEÑOR LIC. LENIN MORENO, VICEPRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA, EN LA INAUGURACIÓN DE LA NUEVA SUCURSAL DE CORREOS DEL ECUADOR EN GUAYAQUIL
En el marco de las nuevas funciones encargadas a la Vicepresidencia de la República se encuentra la de coordinar, dirigir y supervisar la gestión de Correos del Ecuador.
Una empresa que estuvo a punto de concesionarse en la administración anterior, pero que en este nuevo gobierno asumimos el reto para modernizarla, moralizarla y trabajar en los cambios necesarios para que pueda competir con la empresa privada y así duplicar su participación en el mercado local.
Nuestro propósito es generar el cambio y la confianza para hacer de Correos del Ecuador una empresa ejemplo para los ecuatorianos.
Asimismo, esperamos a través de Correos del Ecuador apoyar a nuestro emigrante y darle las herramientas necesarias para que su trabajo, sus ingresos y todo su esfuerzo sean resguardados por una empresa seria y comprometida con el desarrollo del país.
Incorporaremos también tecnología de punta y la interconexión entre las 22 provincias, a través de plataforma moderna acorde a la demanda ciudadana.
Sin duda la reingeniería de procesos es un cambio urgente que lo vamos a dar para operar de acuerdo a las exigencias internacionales adoptando también la seguridad necesaria para la tranquilidad de los clientes.
El cambio de imagen también es una herramienta que nos permitirá incrementar la confianza de nuestros clientes y por eso hoy damos el primer paso inaugurando esta nueva sucursal que permitirá mejorar los niveles de atención en correspondencia y paquetería incorporando tecnología de punta en beneficio de todos los usuarios de Correos del Ecuador.
En Correos del Ecuador trabajamos desde hace 80 días en un plan de mejoramiento continuo que lo hemos denominado PROYECTO 90. El objetivo básico de esto es que en 90 días se tendrán listos diferentes proyectos para modernizar el servicio que ofrece Correos del Ecuador a todos los ecuatorianos como a los residentes en el exterior.