Ecuador cuenta con movilidad eléctrica sostenible tras articulación entre sector privado y público

El Vicepresidente participó en la llegada de la primera flota de 20 buses eléctricos al Puerto de Manta.

Manabí, 04 de febrero 2019

Manta.- “Nos transmitieron confianza para invertir, reglas claras para la trasportación pública, cumplimiento de la capacitación y controles tecnológicos que nos permiten un ahorro en la operación, más el acertado manejo tarifario, fue el ambiente que nos impulsó a arriesgarnos a ser los pioneros en adquirir nuevas unidades con energía eléctrica. ¡Gracias al Gobierno por respaldar el emprendimiento y la innovación!”, fueron las palabras del gerente general de SAUCINC, José Silva, durante la llegada de la primera flota de 20 buses eléctricos al Puerto de Manta.

“Para el ciudadano significa una movilidad más cómoda, de mejor calidad, ambientalmente amigable y contaminación prácticamente cero; el Estado también gana ahorros fiscales importantes”.

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, acompañado de otras autoridades, participó en este evento y destacó la importancia del trabajo articulado entre los gobiernos autónomos descentralizados, el gobierno central y la empresa privada para la modernización del transporte público masivo en el país.

“Para el ciudadano significa una movilidad más cómoda, de mejor calidad, ambientalmente amigable y contaminación prácticamente cero; el Estado también gana ahorros fiscales importantes. Que esta sea la primera de muchas muestras claras de lo que se puede hacer cuando trabajamos juntos, cuando articulamos esfuerzos, cuando ponemos por delante al país”, puntualizó el segundo mandatario.

Esta iniciativa convierte a Ecuador en el segundo país de Sudamérica con movilidad eléctrica sostenible y hará que los 20 buses movilicen a más de 10.000 pasajeros al día en la ciudad de Guayaquil. Cada unidad cuenta con aire acondicionado, cámaras de seguridad y rampa para sillas de ruedas.

Para la adquisición de estas unidades, la Corporación Financiera Nacional otorgó a la empresa SAUCINC un crédito de USD 7,6 millones a través del programa «Financiamiento para Movilidad Eléctrica”. |AG