Ecuador en los ojos del mundo con una oferta diversificada de frutas y verduras en la Fruit Logistica 2020

El Vicepresidente presidió la inauguración de la Fruit Logistica 2020.

Alemania, 05 de febrero de 2020

Berlín.- Este miércoles inició en Berlín la Fruit Logistica 2020, donde Ecuador está presente como principal socio estratégico. El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, presidió la inauguración, junto a la ministra de Alimentación y Agricultura de Alemania, Julia Klöckner, los ministros Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo; de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda, y de Ambiente, Raúl Ledesma.

“Para nosotros es un honor estar en esta feria como partnerland, traemos una nueva identidad, con productos sostenibles y de calidad. El patrimonio agrícola del Ecuador está en los ojos del mundo”, sostuvo el segundo mandatario durante su intervención.

Agregó que la sostenibilidad debe estar basada en tres parámetros: lo social, económico y ambiental, “trabajamos para que nuestros productos cumplan con esos objetivos y es importante que el consumidor final conozca y valore ese esfuerzo”, enfatizó.

En este marco, se presentó la estrategia Ecuador Premium & Sustainable, mostrando al mercado internacional el trabajo del país para consolidar una producción nacional competitiva. En la feria participan 38 empresas del país, entre pequeños, medianos productores y exportadores, que cuentan con una oferta diversificada del patrimonio agrícola nacional, entre ellos, banano, plátano, uvilla, pitahaya, tomate de árbol, piña, frutos rojos, granadilla, aguacate, guanábana, brócoli y papa, además de café, rosas y palma aceitera.

El vicemandatario resaltó que en Ecuador existen condiciones óptimas para los trabajadores y se cumplen con las normativas, lo que da un valor agregado a los productos, “sí se puede hacer agricultura y exportar, sin precarizar”, enfatizó.

Por su parte, el ministro Lazo resaltó que existe una política pública agropecuaria y que esta es la “oportunidad para hacer que nuestros productores se conecten al mundo y tengan un respaldo sólido para un comercio mucho más ágil”.

La Fruit Logistica concluirá el próximo 07 de febrero. Ecuador participa en un espacio preferencial, ubicado en el hall 23.