ECUADOR Y ALEMANIA REVISAN PROPUESTA DE PARQUE SOLAR CON ENERGÍA FOTOVOLTAICA
Quito 1 de marzo de 2011.- El Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, mantuvo una reunión con el Príncipe de Sajonia, Alexander von Sachsen, así como con el embajador de Alemania, Peter Linder, con el fin de revisar la propuesta de este país europeo de instalar un parque solar en Ecuador, con tecnología de punta.
Prinz Von Sachsen expresó al Segundo Mandatario la importancia de impulsar un proyecto que permita la generación de energía eléctrica con células fotovoltaicas, con el fin de preservar el medio ambiente. “Pensamos que el Ecuador es uno de los países más idóneos para poner esta tecnología”, dijo, pues, explicó, existen sitios que reciben de manera permanente luz solar.
Precisó además que la energía fotovoltaica “la más avanzada en el mundo”, supondría un ahorro importante para el país, que importaría menos diesel, combustible que actualmente utiliza para generar electricidad termo, que es más costosa y contamina.
El Segundo Mandatario, por su parte, expresó que la propuesta debe ser presentada con detalle al Ministro de Electricidad y Energía Renovable, Esteban Albornoz, así como a la Ministra Coordinadora de la Producción, Natalie Cely.
Tras la cita, el embajador Peter Linder destacó el buen momento por el que pasan las relaciones entre Ecuador y Alemania. “Hemos hablado de posibilidades de proyectos, producción alternativa de energía muy moderna y eso es parte de las relaciones entre países amigos”, acotó.
En la reunión participó también Eduardo Polit, representante de la empresa Sequel Power LLC del Ecuador.