ECUADOR Y CANADÁ SE ACERCAN PARA INCENTIVAR EL COMERCIO BILATERAL Y EL TURISMO
Quito, 17 de mayo de 2010.- Con el objetivo de fortalecer las relaciones a nivel comercial y turístico, el Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, recibió en su despacho la vista del presidente del Parlamento de Canadá, Peter Milliken, así como a una delegación de legisladores de este país, con quienes intercambió criterios y alternativas para efectivizar las propuestas bilaterales.
El Segundo Mandatario expresó que el Ecuador es un país megadiverso, con regiones naturales y una gran variedad climática que permite la siembra y cosecha de múltiples productos, durante todo el año.
Lenín Moreno citó como ejemplos de esta variedad de productos de exportación al cacao fino de aroma, con que se elabora chocolate en Europa y Medio Oriente y las rosas, cuya belleza y fama ha trascendido en el mundo, debido a la posición geográfica del Ecuador.
Peter Milliken y el encargado de negocios de Canadá en Ecuador, Ryan Kuffner, por su parte, reconocieron las ventajas geográficas del Ecuador y expresaron que dado que se trata de economías complementarias, se pueden fortalecer los vínculos comercial y turístico.
Además, el Segundo Mandatario y los representantes canadienses coincidieron en la necesidad de crear rutas aéreas directas entre Ecuador y Canadá, para promover los destinos turísticos entre los dos países.
Esta iniciativa, expresó Kuffner, puede concretarse si existen acercamientos con las aerolíneas de los dos países y se promueven vuelos regulares.
El presidente del Parlamento canadiense acudió al despacho del Vicepresidente de la República acompañado por el encargado de negocios de Canadá, Ryan Kuffner, y los legisladores Wayne Easter, Michel Guimond, Denise Savoie, y Bruce Stanton.