EL 2.011 SERÁ EL AÑO DE LA PREVENCIÓN DE LAS DISCAPACIDADES Y DE LA CONSOLIDACIÓN DEL PROGRAMA JOAQUÍN GALLEGOS LARA

Guayaquil, 20 de diciembre de 2010.- El próximo año, la Vicepresidencia de la República emprenderá en un gran programa de prevención para las discapacidades, visuales, auditivas, intelectuales  y físicas, adelantó hoy el Segundo Mandatario, Lenín Moreno, durante el homenaje navideño que ofreció su esposa, Rocío González de Moreno, a unos 300 niños con discapacidad en el coliseo del colegio Liceo Cristiano, al norte Guayaquil.

“El 2.011 será el año de plena ejecutoria del programa Joaquín Gallegos Lara, atenderemos entre 15 y 16 mil personas con discapacidad intelectual  severa profunda que han sido beneficiados luego del estudio de la misión Manuela Espejo”, agregó. “Y a quienes necesiten de una vivienda les dotaremos de una, como ha manifestado el Presidente de la República”, dijo.

El Vicepresidente Moreno, recordó que las festividades de Navidad son para dar y recibir amor. “En estas fechas todo el mundo se rodea de un espíritu especial, y hoy queremos recordar ese día símbolo para compartir con estos niños y sus familias  momento de solidaridad y amor”, señaló.

Indicó el Segundo Mandatario que el sentimiento navideño “que hoy participamos, debemos mantenerlo durante todo el año, porque nos permite ser más productivos y respetuosos de nuestros hermanos”.

Asimismo, reconoció que su esposa ha colectado miles de juguetes y caramelos para agasajar a niños con discapacidad del Ecuador y a los menores hijos de personas privadas de su libertad.

Niños y jóvenes, padres de familia y directores de las fundaciones Nuevos Horizontes, INFAL, y Deportes Amor y Solidaridad, participaron del aguinaldo que también tuvo escenas musicales y bailes.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *