El 91% de ecuatorianos apoya la gestión del vicepresidente Lenín Moreno

 

Quito, 26 de marzo de 2012.- El 91.81% de la población ecuatoriana apoya la gestión del Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, y el 89.75 % de los consultados conoce la gestión del programa Manuela Espejo, que promueve la Vicepresidencia de la República a favor de las personas con discapacidad, según una encuesta de la empresa CMS.

Asimismo, la encuesta revela que el 86.53% de la población apoya la candidatura del Vicepresidente Moreno para premio Nobel de la Paz 2012. En la provincia de Chimborazo se obtuvo la mayor aprobación ciudadana con el 94%.

El 86.53% de los encuestados dijo que apoya la candidatura del Vicepresidente Moreno al Nobel de la Paz, a pesar de que solo el 67% de los encuestados señaló conocer de la candidatura, pero cuando la empresa CMS preguntó por su apoyo a dicho galardón, la cifra se incrementó en casi 20 puntos porcentuales a favor del Segundo Mandatario.

El sondeo se realizó entre el 24 y 25 de marzo, a 8.370 hogares con la participación de 53% de mujeres y 47% de hombres, en las provincias de Guayas, Pichincha, Manabí, Azuay, Chimborazo y Zamora.

Según la encuestadora, estos datos evidencian el apoyo popular a la labor que viene desempeñando el Vicepresidente Moreno.

La empresa CMS realizó la encuesta con el propósito de conocer cuál es la percepción de la ciudadanía sobre la gestión del Vicepresidente de la República.

 

Sala de Prensa

VICEPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *