EL GOBIERNO APOYA A LOS MIGRANTES EN SU REPATRIACIÓN, DICE VICEPRESIDENTE MORENO EN ROMA

Roma, 21 de noviembre de 2010.- El Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, ratificó a los migrantes ecuatorianos en Roma – Italia, que el gobierno continúa ofreciendo alternativas para propiciar el retorno a los ecuatorianos que deseen invertir en el país, e insertarse en el aparato productivo nacional.

En la gira que cumple el Segundo Mandatario en Italia, recordó a los ecuatorianos que viven en este país que el gobierno impulsa programas de crédito para pequeños, medianos o grandes emprendimientos, así como planes para fomentar la adquisición de viviendas.

Asimismo, Moreno señaló que existen garantías para los ecuatorianos que deseen repatriar sus pertenencias, al tiempo que destacó el trabajo que realiza la Secretaría Nacional del Migrante (SENAMI), creada para atender las necesidades de los ecuatorianos en el exterior.

Este pronunciamiento del Vicepresidente se efectuó, durante una parada de la procesión de la Virgen del Quinche en los bajos de las oficinas de la SENAMI en la Plaza Victoria, al sitio asistió invitado a observar el paso de la santa ecuatoriana.

El Segundo Mandatario tampoco dejó de comentar la importancia de mantener y rescatar las tradiciones religiosas del Ecuador, como un reflejo de su identidad como nación y su historia.

La procesión religiosa fue organizada por la Asociación de Migrantes de Italia, con el respaldo de la SENAMI.

El Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, mantuvo este sábado, 20 de noviembre, un encuentro con el Papa Benedicto XVI en El Vaticano y expresó su congratulación por la investidura del nuevo Cardenal Raúl Vela Chiriboga, en la Basílica de San Pedro.

La organización de la procesión anual de la Virgen del Quinche aprovechó la presencia de la esposa del Vicepresidente de la República, Rocío Gonzáles de Moreno, para nombrarla prioste 2011 de la tradicional celebración religiosa que cumplen los migrantes por las calles de Roma.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *