El Gobierno entrega financiamiento para infraestructura, saneamiento, educación y créditos en beneficio de Cañar

El Vicepresidente participó en la entrega de obras y firma de convenios en beneficio de Cañar.

Cañar, 14 de agosto del 2019

Azogues.- Firma de convenios, entrega de créditos para emprendimientos, impulso al empleo de los jóvenes y entrega simbólica de una unidad educativa, fueron las acciones emprendidas por el Gobierno de Todos en beneficio de varios cantones de esta provincia.

El Gobierno, a través del BDE, suscribió varios acuerdos con los GADs de Cañar, Tambo, Déleg y el Gobierno Provincial por más de USD 2 millones para la ejecución de obras de: agua potable, saneamiento ambiental, vialidad, riego, equipamiento urbano y seguridad. También, se firmó un convenio marco de cooperación interinstitucional entre el Miduvi y el GAD Municipal de Azogues para la conformación del banco de suelos y la entrega de predios que permitirá la ejecución del Plan Casa Para Todos.

El segundo mandatario resaltó que el principio de corresponsabilidad es fundamental para resolver las problemáticas que afectan a la ciudadanía, una de las más importantes es el agua potable y saneamiento, por ello, hizo una invitación a las autoridades locales a ejecutar estas obras con el apoyo del Ejecutivo mediante el Programa Agua Segura y Saneamiento para Todos.

“Somos servidores públicos al servicio de ustedes, estamos haciendo lo correcto y seguiremos trabajando con las autoridades locales. Si hay problemas de inseguridad, salud y un alcalde o un prefecto sabe que puede ayudar, lo hará, debe guardar la bandera con la que llegó y tender la mano como el Gobierno la extiende para trabajar juntos. Ustedes están viendo el cambio positivo del Ecuador”, recalcó el Vicepresidente.

Byron Pacheco, prefecto de Cañar, indicó que “entregar recursos para invertir en riego, vialidad y desarrollo productivo de los grupos sociales y vulnerables, siempre se traducirá en bienestar, igualdad, equidad y desarrollo”, comentó.

En este acto, BanEcuador realizó la entrega de créditos para un artesano y un migrante retornado por el monto total de USD 8 mil, con esto se busca fortalecer las actividades económicas y emprendimientos, “solamente entre Azuay y Cañar se han colocado más de USD 100 millones en financiamiento a más de 13 mil beneficiarios, la mejor forma de salir adelante y tener una economía sostenible se genera en el sector privado”, señaló Jorge Wated, presidente del Directorio de BanEcuador.

Con el objetivo de promover la empleabilidad y generar fuentes de trabajo dignas para los jóvenes, se realizó la firma del convenio entre el Ministerio de Trabajo y cinco empresas privadas de Cañar para impulsar los programas Empleo Joven y Mi Primer Empleo.

Finalmente, se efectúo la entrega simbólica de la Unidad Educativa Enrique Noboa Arízaga ubicada en La Troncal, con una inversión de más de USD 4 millones, beneficiará a 1.140 estudiantes por jornada y contará con aulas, laboratorios de informática, ciencias naturales, física, química, entre otras áreas.