El Gobierno Nacional lanza Plan de Prevención y Control de Drogas

Vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, durante el lanzamiento oficial del Plan Nacional de Prevención Integral y Control de Drogas 2017-2021

Guayaquil, Guayas.- “Hoy presentamos el Plan Nacional de Prevención Integral y Control de Drogas, pero no es un simple plan más, es una meta, un camino, son principios y valores compartidos que exigen un trabajo diario y conjunto para frenar este enemigo común. Este plan nos pertenece, compromete y beneficia a todos y todas”, enfatizó la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, durante el lanzamiento oficial del Plan Nacional de Prevención Integral y Control de Drogas 2017-2021, junto a la ministra de Salud, Verónica Espinosa; la secretaria técnica de Drogas, Ledy Zúñiga, otras autoridades y ciudadanía en general.

“Hoy presentamos el Plan Nacional de Prevención Integral y Control de Drogas, pero no es un simple plan más, es una meta, un camino, son principios y valores compartidos que exigen un trabajo diario y conjunto para frenar este enemigo común. Este plan nos pertenece, compromete y beneficia a todos y todas”

En este marco, la segunda mandataria reiteró que “todos debemos redoblar esfuerzos para proteger a los más vulnerables de nuestra sociedad, recordando que un país con menos consumo de drogas no necesariamente es el país que más traficantes de droga tiene en la cárcel, sino donde el país en donde sus habitantes son sanos y sus familias son fuertes”.

Y justamente, Ernesto Conforme, ciudadano rehabilitado, resaltó el trabajo que está ejecutando el Estado en favor de los niños, niñas y adolescentes. «Lo que está haciendo el Gobierno Nacional es algo bueno, preocuparse y trabajar por la juventud, estar pendiente de nuestros hijos, con esta ayuda yo creo que si vamos a salir adelante», dijo.

Por su parte, la ministra de Salud, Verónica Espinosa, acotó que las personas que ingresan al tratamiento luego de sufrir soledad y dolor, “reflejan la peor pesadilla, esa que uno tiene despierto y que luego de meses de tratamiento cambian las palabras de miedo y soledad por apoyo, control e integridad”, expresó.

En el ámbito educativo, precisamente para la prevención de drogas, la secretaria Técnica de Drogas, Ledy Zúñiga, priorizó que se está implementando el programa “Mi Colegio en Buenas Manos”, en el que se han instalado circuitos de vigilancia alrededor e interior de las instituciones educativas, “en conjunto con el fortalecimiento de actividades deportivas, culturales y artísticas para los estudiantes, de manera que estén protegidos frente a las bandas de microtráfico», acotó.

De esta manera, se dio inicio a este plan nacional que tiene como principales protagonistas a los niños, niñas y adolescentes, y a las familias fuertes y sólidas que les motivan hacia su desarrollo pleno.|AG


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *